Marcos Romero
Tijuana.- La quinta edición del Baja Bowl Fest sin duda será especial. El evento deportivo que busca desarrollar el talento local del futbol americano va a contar en este año con la presencia de un miembro del Salón de la Fama de la NFL. El corredor de los Carneros, Marshall Faulk, comentó sobre la oportunidad.
También te interesaría leer: Organizan la Copa TJ 2019
“Expandir los alcances del juego y comprender lo que puede ofrecer en oportunidades a los jóvenes de aquí, en la región de Baja California. Yo vengo de orígenes humildes. Muy pobre, eso me pegó en la calidad de educación que pude tener hasta que apareció en mi vida el futbol colegial, y con esas puertas abiertas para los jóvenes de aquí puede darte cosas que a lo mejor no podrían aspirar en cuestiones de estudios universitarios”, dijo el ofensivo el tres veces ofensivo del año en la NFL (1999-2001).
Una de las metas que tiene la LIJUFA como organismo, es poder impulsar no solo la carrera de los jugadores locales al sistema colegial y universitario de Estados Unidos, sino poder darles herramientas de juego dentro de los emparrillados con destacados exponentes.
“Estamos muy orgullosos de llegar a esta quinta edición del Baja Bowl Fest”, dijo Juan Hernández Hernández, miembro del comité organizador en la Liga Juvenil de Futbol Americano (LIJUFA). “La intención de este evento es ayudar a la juventud de Baja California y a sus deportistas a tener herramientas para llegar a tener un mejor nivel y que se preparen con coaches, árbitros y diferentes actividades”, agregó.
Las actividades inician a partir del viernes 7 de junio con el “Scouting Combine”, que son las pruebas físicas de los deportistas en el campo de la preparatoria Cobach en su plantel Nueva Tijuana. El también ex corredor, pero de los Santos de Nueva Orleans, Lynell Hamilton estará a cargo de estas actividades. Posteriormente en la noche se organizará un evento de Draft para seleccionar a los elementos más destacados.
El sábado 8 de junio se hará la inducción al Salón de la Fama en LIJUFA de un jugador destacado, quien recibirá el reconocimiento de las manos del mismo Faulk, ganador del Súper Tazón XXXlV y siete veces seleccionado al Pro Bowl, además ser reconocido en el 2000 como el jugador más valioso de la NFL.
El 9 de junio será el colofón de un fin de semana deportivo con el juego de las estrellas del Baja Bowl, donde cuatro selecciones tendrán juegos entre sí en el campo de la institución educativa antes mencionada.