Los San Diego State Aztecs continúan invictos en la presente temporada del futbol americano colegial de los Estados Unidos, luego de vencer a el sábado por la tarde los Towson Tigers 48 a 21.
Es la segunda vez en los últimos 40 años que SDSU comienza la campaña con récord de 4 triunfos sin derrota; en el año 2017 iniciaron con marca de 6-0 y ahora se cree que el conjunto de rojo y negro puede seguir su buena racha.
“Es bueno ganar un juego así, se puso mucho trabajo desde el tiempo en el gimnasio y en el campo, todo eso para limitar sus oportunidades, hablamos de eso toda la temporada muerta, de tomar ventajas de esas oportunidades”, dijo el entrenador en jefe, Brady Hoke. “Estoy contento por cómo van las cosas”.
Todo apunta para un gran 2021 pero hubo problema temprano en el duelo del fin de semana, la lesión de Greg Bell.
El estelar corredor llegaba como el cuarto mejor en la nación en yardas con 405 y no pudo sumar mucho más, ya que solamente se le agregaron 4 a su total hasta esta semana porque en la segunda jugada del encuentro se lesionó.
Bell regresó en la siguiente serie ofensiva pero no pudo continuar y rápidamente se le vio con hielo sobre el cuello y hombro, sin sus hombreras ni camiseta. Posteriormente se dio a conocer que no regresaría al duelo por una lesión en la clavícula.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sin el principal corredor, los Aztecs manejaron el juego terrestre sin problemas sumando 281 yardas y 4 touchdowns, con 3 jugadores consiguiendo al menos 75 yardas.
Los reportes iniciales habían sido que Greg se perdería “algunas semanas”, por lo que sería una baja significativa tras su buen inicio y, del equipo. Sin embargo, una semana extra de recuperación pudiera ser de gran ayuda.
“No creo que hay alguna duda sobre si va a estar sano para el juego ante New México”, expresó Hoke al preguntarle sobre el tema.
El siguiente fin de semana San Diego State tiene descanso y comienza su calendario dentro de la Conferencia Mountain West ante los Lobos, el 9 de octubre.