Tijuana.- Promociones Mayen desarrollará el viernes 29 de noviembre su última función del año en el Grand Hotel Tijuana.
Habrá dos campeonatos en disputa. La pelea estelar la protagonizará el púgil sandieguino Jorge Marrón Jr. (16-1; 5 KO) ante Giovanny Martínez (8-10-1; 4 KO) por el título Superligero de Baja California. Además Romario “Little Boy” Ovalle busca ser el primer boxeador tecatense en ser campeón del estado cuando se enfrente a Raúl “Príncipe” Ortega en peso Superwelter.
Las acciones inician en punto de las 19:30 horas en el hotel de cinco estrellas. El costo de los boletos va de los $300 pesos en zona general, $400 en preferente y $500 en ring numerado.
El mexicoamericano Marrón Jr. desea conseguir su cuarta victoria del año. El boxeador anticipó que será un combate parejo pero espera salir con los brazos en alto.
“Va a ser una noche espectacular. Una pelea muy pareja y yo tengo esa mentalidad de ganar. A eso me dedico y me sacrifico mucho para vencer”, señaló.
Se tenía contemplado que Jorge Marrón se midiera ante el ensenadense Brayan “Zama” Zamarripa (7-1; 1 KO). Sin embargo en días previos la promotora Zanfer dio a conocer que su prospecto estaba lesionado. El cambio de rival no incomoda al boxeador mexicoamericano. Él busca imponer sus condiciones en el cuadrilátero.
“Eso es algo mental. Si andas bien preparado y disciplinado, yo creo que uno se presente de buena manera en la pelea. Yo tengo un estilo único que se puede adaptar en cualquier ritmo”, concluyó Jorge Marrón Jr.
El boxeador Romario Ovalle busca ser el primer campeón estatal oriundo del pueblo mágico de Tecate. El “Little Boy” ya disputó en enero ante Marcos “Zurdo” Vázquez dicho título pero en un peso mayor. Busca materializar su sueño en esta segundo oportunidad.
“Ya disputé ese título pero en peso Supermediano en enero y ahora lo vengo a disputar en Superwelter”, recordó el púgil. “Si gano, vamos a ser los primeros tecatenses en llevarnos un título del estado. A hacer historia más que nada por mi pueblo mágico”, agregó con entusiasmo el pupilo de Juan José Ramírez.
La falta de espacios para desarrollarse en el boxeo profesional orillan a Ovalle a trasladarse diariamente a Tijuana para entrenar en el gimnasio Mayen. Parte del sacrificio que tiene que realizar con traslados de una hora y media en promedio.
“Todos los días me traslado de Tecate a Tijuana. Como sabrán, en Tecate no hay gimnasios, no hay apoyo, no hay nada. No hay muchachos con los cuales puedas ‘sparrear’, entonces ese es el sacrificio que hago todos los días”, finalizó el tecatense.