El Sol de Tijuana
Tijuana.- La halterista mexicana Aremi Fuentes ha sido invitada para participar dentro del Grand Prix 2019 de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en Lima, Perú, donde ganó la medalla de Juegos Panamericanos hace casi un par de meses.
Fuentes Zavala, subcampeona Panamericana en menos de 76 kilogramos, sumó un logro más a su palmarés apenas esta semana, luego de haber ganado la medalla de bronce en la prueba de envión en el pasado campeonato del mundo celebrado en Tailandia.
Esta semana, Tamás Aján, presidente de la IWF, al igual Iván Dibos, titular del Comité Organizador del Grnd Prix, enviaron una misiva a la Federación Mexicana de Halterofilia presidida por Rosalío Alvarado.
En la misma se da a conocer el interés y la invitación para que la levantadora mexicana que representa a Baja California, se sume a la lista de participantes destacadas para el Gran Premio que es el primer evento de amplia magnitud que se desarrollará en tierras peruanas después de los Panamericanos y los Parapanamericanos de Lima.
En este Gran Premio, son los organizadores quienes tienen a su cargo la estancia y alimentación de los competidores y competidoras, muchos de los cuales formaron parte de la gran fiesta continental y, del mismo modo, han desfilado por el campeonato del mundo en tierras tailandesas.
En dicho mundial, la también medallista de los juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, se ubicó en el cuarto lugar total además de haber ganado la medalla de bronce en envión, con 138 kilogramos en la división de menos de 76 en la rama femenil.
Su marca en total fue de 245, tras registrar también 107 kilos en el arranque, en la que ha sido su mejor actuación en campeonatos del mundo de mayores.