San Diego Loyal superó temperaturas que alcanzaron los tres dígitos en el campo de juego y saliendo con una victoria de 1-0 sobre el campeón defensor Real Monarchs el sábado por la tarde.
El grupo de fanáticos que hicieron el via Dresden San Diego a Sandy, Utah, para apoyar a su equipo se encontraron rodeados de cientos de fanáticos oponentes en el Estadio Rio Tinto seguramente pero se fueron felices sabiendo que San Diego Loyal ahora todavia encuentra en el primer lugar del Grupo B en la cima de la tabla con un total de siete puntos después de sus primeros tres partidos.
Este fue el primer partido en cuatro meses para San Diego Loyal (2-0-1) desde el partido contra Tacoma Defiance el 11 de marzo, un juego donde tambien salieron con una victoria de 1-0. Entre los jugadores más notables el sábado se encuentra el mediocampista Jack Metcalf, quien mostró sus habilidades técnicas en un tiro de esquina perfecto al minuto 17 que encontró la Cabrera del defensor Grant Stoneman el cual golpeó el balón fuera del alcance del portero Jimmy Slaton.
Ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador anteriormente con SD Loyal teniendo la más clara oportunidad a solo ocho minutos de juego, pero el delantero Tumi Moshobane no pudo controlar el rebote para definir.
El calor sería omnipresente durante el partido con ambos equipos necesitando tomar múltiples descansos de hidratación (una vez en la primera mitad y dos veces en la segunda mitad).
A pesar de esto, Landon Donovan logró mantener a su equipo organizado gracias a todas sus sustituciones de manera oportuna para mantener a los jugadores lo más refrescado posible. También vale la pena señalar que Real Monarchs estuvo muy cerca dos veces de empatar el partido cuando los cabezados, uno en el minuto 35 y el segundo en el minuto 86, no recibieron la ayuda del árbitro.
Tampoco hay VAR en la liga USL Championship esta temporada que habría venido al rescate de Los anfitriones, particularmente la del minuto 35 que claramente cruzó la línea. "Gran victoria fuera de casa y listos para que las siguientes", dijo Metcalf después del partido.
Quizás tan notable como la victoria fue lo bien recibido que fue el mensaje del equipo en apoyo de la igualdad y la justicia social al usar sus nuevos uniformes Black Lives Matter por primera vez esta temporada.
El equipo ahora tiene que prepararse para jugar contra LA Galaxy II el domingo 19 de julio con la esperanza de mantener su racha invicta. Lo tendrán que hacer sin su entrenadora asistente Carrie Taylor quien dio su despedida al equipo antes del juego contra Real Monarchs.