Marcos Romero
Tijuana.- Bañuelos y Compañía, que en la jornada pasada vencieron 7 carreras por 6 a Toros, mientras que Tigres hicieron lo propio al desplumar 3- 1 a los Correcaminos en 10 entradas, son dos de los 5 equipos empatados en el tercer lugar de la tabla general con marca de 4-2. Se enfrentarán el domingo a las 09:00 horas en el campo Horacio “Picahielos” Nieves.
Con la apretada victoria por la mínima diferencia de los Bañuelos, se ponen al rojo vivo las acciones del beisbol municipal, ya que empatan en tercer lugar con 4 ganados y 2 perdidos a la Policía Federal, Cañeros, Mayos y los antes mencionados “felinos”, estando solo dos juegos por detrás de los líderes.
El primer lugar de la tabla general lo ocupa el invicto Guerreros con 6-0 y se miden el domingo a Panadería Santa Cruz que les está pisando los talones con 5-1, este duelo en la cumbre será el domingo a las 13:00 horas en el Salvador Sierra Vera.
La victoria de Bañuelos la semana pasada fue otorgada para Jesús “La Cabra” Báez en labor de relevo sobre el abridor Flavio Torres. Báez maniató en 2 hits y cero carreras a Toros por espacio de 5 entradas.
Toros iniciaron duro el juego anotando 2 carreas en primera entrada, sin embargo, la respuesta por parte de Bañuelos no se dejó esperar, empatando en el cierre del mismo episodio. En la segunda anotó dos más para poner el marcador 4 a 2 a favor de los contadores. Los rivales volvieron a registrar 4 carreras en la parte alta de la cuarta entrada para irse arriba 4-6.
Bañuelos volvió a empatar a 6 en la cuarta entrada con hit de José López, base por bola a Adrián Bañuelos y hits consecutivos de Yataro Sanay y Aldo Núñez. En el cierre del séptimo se anotaría la carrera que daría el triunfo a la escuadra de Arnulfo Bañuelos con un largo doblete de Óscar Sanay y rola productora de Adrián Bañuelos.
Por los ganadores, Aldo Núñez estuvo candente con la madera al conectar 3 líneas en cuatro turnos, Óscar Sanay de 4-2 y Dinasis Kalentermidis de 5-2. La derrota fue para Saúl Vizcaína, de ahí Rummy Israel González, manager de Toros, inició una exhibición de picheo juvenil con 5 pícheres más.