Marcos Romero
Toluca.- La Selección de Baja California Femenil Sub-17 no pudo con el Estado de México y perdió la gran final en el Campeonato Nacional Femenil Scotiabank del Sector Amateur por el título de la Liga Nacional de Futbol Femenil al caer por 2-1 en un duelo en el que las juveniles fronterizas marcaron el primer gol; sin embargo, la oncena local remontó para quedarse con la victoria y con el campeonato.
Baja California empató a un tanto ante el combinado representativo de Michoacán, pero avanzó a la final al ganar por 4-2 en la tanda de tiros penales. En la ronda de octavos y cuartos, eliminó en penales a Quintana Roo y a Aguascalientes respectivamente.
El mejor equipo en la categoría 2000 y menores, Estado de México, pasó por su trofeo de primer lugar del torneo en medio de un gran ambiente. Por parte de Baja California, subcampeón del certamen, recibió el reconocimiento de segundo lugar Vianey Chavarría, capitana del equipo penisular.
La jugadora más valiosa del campeonato fue Monserrat Pérez del Estado de México, mientras que María Fernanda, del Estado de México, recibió el reconocimiento al equipo más disciplinado finalizando la ceremonia con el trofeo a la mejor portera para Renata Vázquez de Michoacán, quien solo recibió un gol.
El Centro de Formación Infantil Femenil de Baja California (Ceffo Tijuana) representa a Baja California en este evento que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca, Estado de México