Marcos Romero
Tijuana.- Se realizó la tradicional ceremonia de abanderamiento para el representativo de Baja California rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2019 en Acapulco, Guerrero, del 9 al 22 de junio, donde el estado 29 buscará superar el segundo lugar obtenido en Tepic, Nayarit el año pasado.
La delegación de BC está compuesta por un total de 377 niños y niñas estudiantes de primaria y secundaria, además de 110 maestros de educación física y una estructura del comité local.
“Estamos con un gran compromiso. Esta sería la sexta ocasión que nos toca participar en este evento nacional. Hemos obtenido grandes resultados: 3 primeros lugares, un segundo lugar y un cuarto puesto. Vamos con todo por los primeros lugares”, dijo el Director de Educación Física y Deporte Escolar en Baja California, Víctor Manuel Luna Rentería.
“Tuvimos una participación de todo el estado de aproximadamente 180 mil alumnos, desde que inicia el proceso hasta estas fechas”, reveló el dirigente. “Como maestro de educación física, ser parte de este proceso desde el intramuros y ver todo el acompañamiento de los directores de escuelas y los mismos padres de familia es muy gratificante”, agregó.
Cabe señalar que no es un selectivo, puesto que los alumnos que ganan sus torneos de sus respectivas disciplinas, obtienen el derecho de representar a su escuela. “Es un gran mérito porque no son selectivos”, finalizó Luna Rentería.
En el abanderamiento estuvo presente de igual manera el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Adalberto Sánchez Velasco, quien les deseó el mejor de los éxitos a los estudiantes locales.