“Bebé” Mercado suma sexta victoria profesional

El púgil tijuanense se impuso con un contundente nocaut al sonorense Jesús Macario

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 2 de febrero de 2020

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Levantó el brazo en señal de triunfo por sexta ocasión en su carrera el prospecto tijuanense, Daniel “Bebé” Mercado (6-0; 4 KO). Venció por nocaut al minuto con 15 segundos del segundo round al sonorense Jesús Macario (4-7; 2 KO) con un contundente volado de izquierda que se impactó en el pómulo de su contrincante para dejarlo tendido en la lona.

El prospecto de Jibaros Boxing Promotions manifestó que la clave del triunfo fue seguir el plan de trabajo que le indicó su esquina, aunque con el detalle de que quería demostrar la preparación que tuvo en su primer combate a seis rounds. En el primer golpe contúndete amarró el triunfo frente a su gente.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

“Seguimos las instrucciones que me dio el ‘Jibaro’. Primer round tranquilo y a partir del segundo ir apretando poco a poco, pero se nos dio el resultado más rápido de lo que esperábamos”, dijo el tijuanense.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

“Quería demostrar mi condición porque me preparé muy bien para los seis rounds. Ya estaba avisado, ya sabía que daba ese brinco y pues afortunadamente se dio más rápido. Me voy con más aire de lo normal”, añadió.

De cara a los planes a corto y largo plazo, señaló el ganador de la pelea que “estoy en las manos de Raúl ‘Jibaro’ Pérez. Él es mi manejador. Me ha conseguido todas las peleas y yo me preparo para lo que venga”.

La Arena Big Punch lo recibió con el grito al unísono de “Bebé”. La mayoría de la gente presente acudió al recinto para ver en acción a Mercado. No los defraudó.

“Me siento muy feliz. Muy contento porque trabajé muy duro. Afortunadamente se me dio la victoria. Me sentí muy motivado de ver a toda mi gente de Playas aquí en la Arena. Muy afortunado”, finalizó el prospecto tijuanense.

Por su parte el manejador y promotor, Raúl “Jibaro” Pérez, aplaudió el desarrollo que ha mostrado su pupilo. Sin embargo dejó en claro que no debe “bajar la guardia”. Lo exhorta a superarse y seguir en esta tendencia positiva.

“El ‘Bebé’ va creciendo. Creo yo que es un buen prospecto en proceso. No se lo trato de decir mucho para que no pierda el piso. Mejor que siga trabajando, que siga echándole ganas. Esto apenas comienza. Es solo una pelea más que gana. Él va a tener que seguir trabajando fuerte”, dijo el ex boxeador.