San Diego.- En el Real Betis Balompié se recuerda a Andrés Guardado con un cariño especial. Héctor Bellerín halagó la jerarquía y su capacidad para aportar dentro del campo y del vestuario.
“Para mi fue un placer compartir vestuario con Andrés. Más allá de lo que se le recuerda dentro del campo, los jugadores lo vamos a recordar por lo que hacía afuera, en el vestuario con nosotros”, dijo el lateral derecho del equipo de Sevilla.
Describió al futbolista mexicano como un jugador que aportó alegría en el equipo, además de talento al equipo. Uno de los líderes dentro de los béticos.
“Siempre era una persona alegre, estaba ahí por el bien del grupo y yo creo que esos jugadores son muy necesarios, son jugadores que te ganan partidos y son capaces de darte ese plus en el campo, también era uno de ellos”, complementó.
Bellerín también se tomó el tiempo de hablar de Diego Lainez y los posibles factores que intervinieron para que el extremo zurdo no pudiera desarrollar su carrera en el balompié europeo.
“En el fútbol hay muchos factores externos que alteran el resultado. Muchas veces puede ser porque hay jugadores que hay por delante tuyo, motivos personales, no lo sé en su caso. Siempre pienso que achacar un motivo a que una persona pueda hacerlo mejor o peor, o tener más oportunidades o menos, es muy difícil de decir por qué”, señaló el español.
El lateral derecho destacó sus cualidades y el cobijo que recibió de Andrés Guardado en el Betis.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es un gran jugador. También pasó por Betis en una edad muy temprana. Siempre fue bueno para él tener esa experiencia de jugar en Europa y tener a un jugador como Andrés Guardado, que lo cuidó mucho, y estaba siempre a su lado”, finalizó.