Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana hizo entrega de apoyo económico para la preselección de Luchas Asociadas, así como también algunos uniformes que faltaban para sus integrantes, luego del último proceso estatal de Olimpiada Nacional celebrado en Mexicali.
Este martes, en las oficinas del Imdet, estuvieron el entrenador Samai Absalón Flores Cervantes, así como la delegada, la señora Martha Soraya Rodríguez Montoya, mamá de cuatro atletas concentrados en el CAR Tijuana, dos de ellos involucrados en la disciplina de Luchas Asociadas.
Fueron recibidos en las oficinas ubicadas en la unidad deportiva del Crea, por el licenciado Adolfo León González, jefe del departamento de Deporte Asociado por parte de la paramunicipal.
Samai Flores señaló que en los últimos tres años se ha trabajado fuertemente y que los resultados que se dieron en la etapa estatal, donde literalmente arrasaron los muchachos de Tijuana, se debe precisamente a ese trabajo, además de que hay una buena semilla en las categorías escolar (14-15 años), estilo libre, greco y femenil.
Ahora viene la fase llamada Macro Regional, que se realizará del 22 al 25 de este mismo mes en Culiacán, Sinaloa, y donde asisten 11 estados que conforman esta región, teniendo Baja California mucho talento para poder aspirar a las medallas, pero lo más importante el pase a la Olimpiada Nacional.
“La visita al Imdet obedece a dos razones, recibimos un apoyo para los eventos que se realizan con los atletas, con las salidas que ellos tienen, cubriendo gastos de hospedaje, alimentación e imprevistos, y además de algunos uniformes que estaba pendientes desde la fase al Estatal”.
“La selección del estado va bastante fuerte, tan solo de Tijuana llevamos 37 muchachos calificados al evento, y se espera que el 95 por ciento de ellos clasifiquen”.
“Están haciendo un gran esfuerzo, desde la categoría Infantil, para ir avanzando con los mismos niños para que puedan tener una participación más amplia”.
En su opinión en el Macro Regional hay cuatro estados muy fuertes, Baja California está en ese grupo, acudiendo Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Baja California Sur, Nayarit y el Instituto Politécnico Nacional.