Los Ángeles.- La organización de los Angelinos de Los Ángeles anunció oficialmente que el manejador tijuanense, Benjamín Gil, se unirá al staff de coaches para la próxima temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Su rol aún no ha sido determinado, sin embargo, David Adler de MLB.com adelantó que una de las posibilidades es que sea el coach de primera base.
Gil regresa a la organización con la que conquistó la Serie Mundial en 2002. Participó como pelotero ocho temporadas en las Ligas Mayores, con los Rangers de Texas (1993-1997) y con los Angelinos de Los Ángeles (2000-2003).
Inició su carrera como manejador en 2014. Ha sido campeón en la pelota invernal con Tomateros de Culiacán y los dirigió en la Serie del Caribe, además, en Liga Mexicana de Béisbol (LMB), estuvo al mando de los Mariachis de Guadalajara y recientemente piloteó a la Selección Nacional Mexicana en su decepcionante papel en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Benjamín externó en sus redes sociales su emoción por sumar experiencia como coach en las Grandes Ligas. Se comprometió en brindar su apoyo en la organización que confió en él.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estoy extremadamente emocionado por regresar a casa. Gracias a la organización de Los Ángeles por la oportunidad de seguir aprendiendo y creciendo en el deporte que todos amamos. Comprometido de darlo todo y de ayudar a este grupo de extraordinarios peloteros conseguir el objetivo”, publicó en su cuenta de Twitter.
Junto a Gil, Los Angelinos incorporan en su staff de coaches a Phil Nevin y Bill Hasselman, para apoyar al manejador, Joe Maddon.