Tijuana.- El campeón mundial Superpluma WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt, está más que listo y con una impresionante forma física y mental para su defensa el próximo 11 de mayo en Tucson, Arizona ante el experimentado Francisco “Bandido” Vargas en un duelo de mexicanos.
“Alacrán” Berchelt va por su quinta defensa; Francisco Vargas, por su segunda oportunidad de ser campeón del mundo, en busca de recuperar un título que ya tuvo y cobrar venganza.
Berchelt (35-1-0, 31 KO’s) contra “Bandido” Vargas (25-1-2, 18 KO’s) será en el Convention Center en Tucson, Arizona, en función de Top Rank en asociación con Promociones Zanfer y Max Boxing, que será televisada en territorio nacional por la Azteca 7, La Casa del Boxeo y en Estados Unidos y el mundo por ESPN.
El 28 de enero de 2017, Berchelt de la cuadra de Zanfer de Fernando Beltrán y Max Boxing de Mario Abraham, le arrebató el campeonato mundial a Vargas, al vencerlo por nocaut técnico en 11 rounds, en California. Fue la primera derrota en el boxeo profesional para el “Bandido”, que salió de esa contienda con grandes cortes en ambas cejas y en el tabique nasal.
En lo que fue una batalla de poder a poder, sumamente disputada y con dominio alterno, Berchelt iba arriba en las tarjetas de dos jueces, 96-94, y la otra tarjeta marcaba un empate a 95 puntos.
Vargas subió al ring como favorito, pues en sus dos últimas peleas había destronado al histórico japonés Takashi Miura y defendido el cetro ante Orlando Salido, con un empate en la que fue la “Pelea del Año”.
Berchelt y Vargas se medirán en una revancha que pone ahora al “Alacrán” como favorito, pues ha defendido el cetro en cuatro ocasiones (Miura, Maxwell Awuku, Jonathan Víctor Barros y Migue Román) mientras que el “Bandido” solo ha peleado dos veces, venciendo a Stephen Smith y Rod Salka.
Sin embargo, la contienda será interesante de principio a fin, con un “Alacrán” Berchelt que pondrá boxeo, poder de puños y recorrido del ring, ante un “Bandido” Vargas que jamás se rinde, que siempre va al frente, que es valiente, con un corazón de guerrero admirable y que tiene una gran consistencia en su ofensiva.
Berchelt hizo hoy en el gimnasio Caballero’s Boxing Team en la colonia Los Jardines en Hermosillo, Sonora 12 intensos asaltos con cuatro sparrings diferentes y mostró una forma física impresionante.
“Estamos más que listos para enfrentar de nuevo a Vargas, tenemos para todo lo que presente mi retador, le damos la oportunidad como él nos las otorgó, demostraremos que somos superiores el 11 de mayo en Tucson, siempre me preparo a tope y en el ring no me guardo nada, daré todo y espero Vargas también para ofrecer una guerra mexicana”, dijo Berchelt al término de la emocionante sesión de guantes dirigidos por su entrenador Alfredo Caballero.
La contienda entre “Alacrán” Berchelt y “Bandido” Vargas será respaldada por otra revancha, que igualmente se espera espectacular, entre el campeón mundial Supergallo OMB, Emanuel “Vaquero” Navarrete (26-1-0, 22 KO’s), que le dará la oportunidad al rival al que destronó, y quitó el invicto, el pasado mes de diciembre, como lo es el ghanés Isaac “Royal Storm” Doboe (20-1-0, 14 KO’s).