México.- En un entrenamiento abierto a prensa, a manera de despedida de Hermosillo previo a su partida a Tucson, Arizona, el campeón mundial Superpluma CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, lució gran condición física y boxística, además de una gran confianza y seguridad en que defenderá, el sábado 11 por quinta vez su cetro, midiéndose al hombre ante el que se coronó hace dos años.
Berchelt (35-1-0, 31 KO’s) le dará la oportunidad al también mexicano Francisco “Bandido” Vargas (25-1-2, 18 KO’s) el sábado 11, en el Centro de Convenciones de Tucson, en función de Top Rank, Zanfer y Max Boxing que será transmitida en territorio mexicano por la señal de la Azteca 7, La Casa del Boxeo y en Estados Unidos por ESPN.
El pasado viernes, el “Alacrán” y su equipo de trabajo abrieron las puertas del gimnasio Caballero en la capital sonorense, para recibir a los representantes de medios de comunicación, ante quienes hizo una rutina de sombra, manoplas y aparatos.
El “Alacrán” lució rápido y veloz, con gran concentración, movimientos de piernas y cintura muy estudiados, con precisión, velocidad y autoridad y potencia en sus combinaciones ofensivas.
Al finalizar su rutina, atendió a los reporteros, ante quienes no dejó de considerar como un rival de respeto y cuidado al “Bandido” Vargas, pero advirtió que va por la victoria con gran determinación y confianza.
“Hemos hecho una gran preparación, siento que subiré al ring con la mejor condición de mi carrera, más veloz y fuerte, con aire, con recuperación, con repeticiones y combinaciones más constantes y con gran ritmo. Voy preparado para 12 rounds intensos, y vamos por la victoria”, dijo Berchelt.
Sobre la estrategia que utilizará en la revancha con Vargas: "Prácticamente la estrategia es la misma, salir a resolver a Vargas, entregar el corazón con mucha fuerza".
"Siempre que pelea el 'Álacran' es garantía de que va a ver nocaut", aseguró el flamante campeón mundial Superpluma WBC.
El campeón del mundo, entrenado por Alfredo Caballero, aseguró que está enfocado por completo a su compromiso ante Vargas, pero tienen en mente retar a Vasyl Lomachenko.
“Nuestra mente está puesta en hacer la quinta defensa del campeonato, Vargas es un peleador que merece todos nuestros respetos, pero le he solicitado a mis promotores Mario Abraham y Fernando Beltrán, saliendo triunfador en Tucson, me consigan la pelea con Lomachenko, quiero enfrentar a los mejores”, dijo el cancunense.
Para sorpresa de los representantes de los medios de comunicación, no así para él ni para su equipo de trabajo, después del entrenamiento pasó a pesarse, y prácticamente ya está en el límite de la división Superpluma, por lo que tendrá una semana relajada, solo de mantenimiento de condición y peso en Tucson, a donde hará el viaje este sábado.