Bestia, nuevo campeón AMB

Temible Barraza dio por terminada la racha de invicto en su carrera como púgil profesional

  · sábado 30 de marzo de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- Tras seis rounds de pelea en la categoría de los pesos Súper Pluma entre Ramón “Temible” Barraza (14-1; 10 KO) y Daniel “La Bestia” Ahumada (8-17; 1 KO), los jueces dieron como ganador de la pelea por la vía de la decisión dividida a este último, ganador del cinturón de estatal de la Asociación Mexicana de Boxeo (AMB).

Con su peculiar estilo a la hora de encarar los combates, Ahumada nunca rehuyó a la hora de “fajarse” y enfrentar a Barraza, quien lucía un estilo más definido con golpes certeros y buenas combinaciones. Sin embargo, el premio mayor fue para el boxeador que obtuvo su octava victoria en el cuadrilátero.

“Siempre lo esperé muy débil para mí”, admitió “La Bestia”. “Muchas veces lo quise enfrentar, pero nunca se pudo dar, hasta que un día se acercaron varios de su gimnasio. Tuve la fortuna de que se dio este enfrentamiento y gracias a Dios salí con la mano en alto”.

Ramón Barraza conoció el amargo sabor de la derrota por primera ocasión en su carrera como púgil profesional. El nuevo campeón AMB confesó que a lo largo de su trayectoria su estilo de pelea lo ha convertido en un boxeador de prestigio en la región.

“Me tuve que esforzar mucho en el gimnasio para sacar este triunfo. He tenido muchas peleas contra peleadores invictos y se les ha complicado por yo no tener un estilo de boxeo tradicional, pero soy muy aguerrido y me encuentran muy difícil para conectarme”, añadió Ahumada.

De cara a futuras competencias, Daniel busca tomarse un breve receso para trabajar y enfocarse en nuevos retos. La primera modificación que hará es cambiar su apodo, anteriormente era conocido en el mundo de los puños como “El Piernas”.

“Me gustaría entrenar y esperarme para tener un poco más de experiencia, y de hecho me voy a cambiar de apodo. Me voy a poner ‘La Bestia’ Ahumada”, finalizó el campeón.