Tijuana.- De regreso a las bases. El boxeador tijuanense, Rafael “Big Bang” Rivera (27-4-2; 18 KO’s) volverá a combatir en la plaza que lo vio presentar sus primeras exhibiciones de pugilismo. Regresa a Tijuana después de casi dos años de ausencia.
El fajador se medirá al sinaloense, Gregorio “Calambres” Soto (12-5-2; 8 KO’s), en pelea pactada a diez asaltos en la división de peso Pluma; “Big Bang” registró en la báscula un peso exacto de 60 kilogramos.
Rivera se presentó en Tijuana por última ocasión el 31 de mayo de 2019. En este tiempo de ausencia, el “Big Bang” fue en la persecución de sus sueños a la unión americana, para disputar el campeonato del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división Pluma ante el experimentado Leo Santa Cruz, además se midió ante Jessie Magdaleno por el título norteamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Me siento motivado (de regresar), porque aquí empecé y aquí vuelvo. Es sinónimo de que vengo a buscar algo grande después de esto”, dijo el tijuanense. “Mi preparación fue buena, como siempre. Soy disciplinado. Trabajamos fuerza, velocidad, físico, condición, resistencia”, agregó.
Rafael Rivera se ha caracterizado por ser un boxeador que busca las oportunidades, y ya enfocó el siguiente objetivo de su carrera. Buscará ahora una oportunidad ante el campeón del mundo Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel “Vaquero” Navarrete.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Primero quiero salir de este compromiso y posteriormente buscar una pelea contra el ‘Vaquero’ Navarrete. Ese es el objetivo que tenemos mi equipo y yo. Queremos ir sobre él”, soltó.
El “Big Bang” Rivera pertenece al establo de Pedro Morán, gimnasio que cerró sus puertas durante varios meses de la pandemia, y que orilló a los boxeadores a buscar otros sitios donde le permitieran entrenar. Deambuló de gimnasio en gimnasio, pero nunca bajó los brazos.
“Estuvimos entrenando en un gimnasio que no es de nosotros, es prestado. Fue un desgaste duro porque íbamos de un lugar a otro. Pero yo a esto me dedico. Este es mi trabajo. A donde me digan, yo estoy. Anduvimos en todos lados para poder trabajar”, finalizó.
DEBUT
Rafael “Big Bang” Rivera disputó su primera pelea en Tijuana el 20 de septiembre de 2012. Venció por decisión unánime en cuatro asaltos a Juan “Pitufo” Gómez.