Marcos Romero
Tijuana.- Se realizó la tradicional ceremonia de pesaje para la velada boxística de “Noche a lo Grand”, que se llevará a cabo el viernes 31 de mayo en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana con 8 peleas de carácter profesional.
Los pugilistas tijuanenses del combate estelar vencieron la báscula sin complicaciones. Rafael “Big Bang” Rivera (26-3-2; 17 KO) registró un peso de 59.500, mientras que su contrincante, David “Walking Dead” Godínez dio 57.500. La pelea está pactada a 8 rounds en la categoría de los peso Pluma.
Por su parte José “As Negro” Gálvez encarará un combate de preparación al mediarse ante el tecatense José Luis Araiza. Los pugilistas dieron pesos respectivos de 63 y 64 kilogramos y se declaran listos para la pelea a seis asaltos.
“Originalmente íbamos por el campeonato en peso pluma, pero de último minuto el rival se rajó y ahora vamos a Ligero contra otro rival”, contó Gálvez Guzmán. “Con el cambio de rival viene el cambio de estrategia, pero estamos bien. Arriba del ring nos vamos a desenvolver bien y a ganar”, añadió.
De principio el plan era el trabajo arduo y rígido para buscar el campeonato nacional norteamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo con este cambio imprevisto, encarará el combate como duelo de preparación para buscar en un futuro internacionalizarse.
“Estuvimos boxeando en el sparring con gente más pesada. Nos preparamos bien. Estuvimos trabajando de 10 a 12 rounds y ya estamos listos para la pelea”, concluyó.
El tecatense Romario Ovalle (3-1; 3 KO) se mide a Juan “Juanito” Rodríguez (25-10) a seis vueltas en la categoría de peso Medio.