Tijuana.- La Jauría ya cuenta con equipo completo para encarar el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Domingo Blanco fue uno de los últimos elementos en incorporarse al equipo fronterizo.
El mediocampista argentino ya debutó con los rojinegros, en la victoria (2-1) de Xolos ante los Diablos Rojos de Toluca. Entró de cambio y disputó 19 minutos en el encuentro, que le sirvieron para presentarse y vivir sus primeras acciones en el balompié mexicano.
“Siempre uno tiene retos nuevos, desafíos nuevos, siempre apuesto a eso. Si yo no hubiera querido eso, me hubiera quedado (en Ucrania), pero siempre uno quiere más, yo la verdad por lo menos en lo personal soy así, siempre quiero más”, dijo el futbolista.
“No conocía en lo futbolístico estar adentro de la cancha de la liga mexicana. Y la verdad me gustó mucho. Espero poder dar lo mío dentro de la cancha, que es lo que más me gusta, y hoy en día estoy muy feliz acá”, complementó.
Existen algunos lazos que unen a Blanco con el Club Tijuana. El representante del futbolista es Daniel Pellerano, hermano de Cristian Pellerano, que salió campeón con Xolos en 2012. Además, Lucas Rodríguez abogó en favor del equipo fronterizo y terminó por convencer al mediocampista de arribar al fútbol mexicano.
“Antes de venir acá estaba ya casi cerrado con Independiente, y el deseo de volver siempre está, es normal, es como mi casa. Pero también antes de venir acá (Xolos) hablé con Lucas ‘Titi’, y la verdad me aconsejó muy bien, me dijo que el grupo es excelente y eso también a uno lo motiva para que lo traten bien porque, en teoría, es tu trabajo y uno quiere ir bien y estar bien en el trabajo, o sea, pasarla bien”, mencionó. “También mi representante, Daniel Pellerano, que el hermano estuvo acá y también es muy conocido y salió campeón, así que me aconsejó, conoce muy bien el club y me dijo que es un club excelente, así que ya más no había para decir para venir”, reveló.
Blanco aceptó que tiene un gran deseo por jugar y ser titular en Xolos, sin embargo, reconoció que hay una alineación titular que ha dado resultados, por lo que acepta su rol como revulsivo y esperara con ansias una oportunidad estelar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Siempre quiero jugar, siempre quiero ser titular, pero si el equipo anda bien y el equipo está bien, yo la verdad soy más grupal que individual. Si me toca estar en el banco, estaré en el banco y contento cuando veo al equipo que anda bien. Es sumar. Es ser grupal, esto no es individual. Si perdemos, perdemos todos; y si ganamos, ganamos todos, así que yo la verdad si me toca sumar del banco, estaré contento y lo haré lo más feliz. Si me toca estar adentro, lo haré con las mejores ganas, como siempre lo hago”, finalizó.