Marcos Romero
Tijuana.- Toros de Tijuana caen por blanqueada de 0-9 ante Sultanes de Monterrey. Los regiomontanos reducen su distancia con los “bureles” a un partido y medio de diferencia en la disputa por el segundo puesto de la Zona Norte en la última serie de la Temporada Regular en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Tras tres entradas donde los abridores de los “astados” y los “fantasmas grises”, Cesilio Pimentel y Anthony Vázquez, respectivamente, dieron gala de sus mejores lanzamientos desde la lomita; el cero en el marcador se rompería en favor de la visita gracias al sencillo productor de Ramón Ríos que no pudo atrapar en el aire el jardinero por la pradera de la derecha, Arismendy Alcántara.
Toros tuvo la oportunidad de empatar el marcador en la cuarta y quinta entrada al colocar al dominicano Alcántara y al tijuanense Xorge Carrillo; sin embargo, la defensiva regiomontana se ajustó e impidió la esperada carrera que igualara los cartones.
La parte alta del sexto episodio seria de pesadilla para la novena fronteriza. Sultanes de Monterrey tomaría una amplia ventaja en el marcador a su favor gracias al “rally” de siete carreras de la visita, incluyendo un cuadrangular de tres carreras de Félix Pérez, fulminando prácticamente con las aspiraciones del equipo dirigido por Oscar Robles.
Toros de Tijuana enfrentaba el primer juego de la última serie ante los Sultanes de Monterrey en el estadio que yace en las inmediaciones del cerro colorado con el boleto a la postemporada asegurado, solo teniendo como cuenta pendiente el saber qué posición van a tener en la Zona Norte de la LMB. No obstante, en el caso de que finalicen los “bureles” como segundo o terceros de la división, las posibilidades que se me enfrenten a los “fantasmas grises” es muy alta, ya que solo hay uno y medio juegos entre uno y otro.
Lejos de recortar distancias, los “astados” permitieron el sencillo del cubano Félix Pérez, quien conectó una línea con la madera rumbo al jardín derecho permitiéndole la entrada a la “caja registradora” a Ramiro Peña para dejar el marcador de 9-0 en la parte alta de la octava entrada.
Sucumbió de forma dramática la mejor defensiva de la Zona Norte, ya que antes de la paliza con blanqueada incluida, el equipo que maneja Oscar Robles había cometido 33 errores en la Temporada de Otoño y obtenido un porcentaje de fildeo de .984, mientras que los regiomontanos son terceros en este rubro con 36 pecados y .986.