Tijuana.- El ex campeón del mundo Supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), José “Bolivita” Uzcategui (30-4; 25 KO’s) desea regresar a lo más alto del pugilismo. El venezolano contempla disputar a finales de este año algún cinturón.
“Esperamos este año hacer cuatro peleas y finalizando el año tenemos la propuesta de ir por un título del mundo, que es lo que quiero nuevamente”, dijo.
El noqueador sumó recientemente una victoria más por la decisión rápida. Venció a los 51 segundos del octavo asalto a Josué Obando (20-29-2; 15 KO’s) por nocaut técnico. El triunfo representó su regreso al boxeo tras una pausa de prácticamente un año y medio. Su primera aparición en el encordado en tiempos de la Covid-19.
“Lo que más quería era regresar al ring. Volver a sentir esa adrenalina. Es un ambiente diferente sin público, pero bueno. Regresé y fue lo más importante”, apuntó el venezolano.
Uzcategui seguirá su sendero rumbo a una oportunidad para volver a pelear por un campeonato del mundo. En junio disputará su segunda pelea del año.
El venezolano tiene un afecto especial por la plaza de boxeo de Tijuana. El “Bolivita” debutó profesionalmente en 2011 en el Auditorio Municipal de Tijuana. Constantemente se le ve presente en funciones apoyando a los futuros exponentes del pugilismo.
“Tijuana siempre ha sido una base de mucho boxeo, de funciones de box muy buenas. A mí siempre me ha gustado venir a apoyar al talento local o de afuera. Tengo muchos amigos. Me hice aquí como boxeador profesional. Pienso que es una de las bases más importantes para peleas desde hace mucho tiempo”, señaló.
Uzcategui tiene muy presente los tiempos en que como novato extranjero tenía que buscar oportunidades en cualquier lado. Ahora con su promotora ya establecida en Venezuela, sueña con organizar funciones de boxeo en Tijuana, enfocadas en talentos jóvenes que están fuera de México.
“Quiero hacer una función de box con puros extranjeros como yo. Es lo que tengo en mente y sé que con el favor de Dios, lo voy a hacer”, comentó el ex campeón del mundo. “Hay muchos peleadores de afuera que son muy buenos, solo que no se dan a conocer hasta que llegan a Tijuana”, finalizó.