Tijuana.- Ricky Álvarez se puso la capa de héroe al disparar cuadrangular de dos carreras para que los Toros de Tijuana derrotaran 3-2 a Acereros del Norte, en otro gran duelo que se desarrolló ante más de 9 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.
El “Wolverine” llegó a 24 tablas y se llevó por delante a Yeison Asencio en la victoria 21 del conjunto fronterizo por catorce derrotas, récord que lo regresa a la segunda posición de la Zona Norte en la segunda vuelta, igualados con Acereros del Norte y a dos juegos y medio del líder Saraperos de Saltillo.
Por segundo duelo consecutivo la visita se fue adelante en la segunda entrada con sencillo al jardín central de Alejandro Ortiz que hizo anotar a Bruce Maxwell, pero los Toros de Tijuana nivelaron la balanza en el cuarto episodio vía el “Cochito” Luis Alfonso Cruz, quien con imparable al central le dio impulso a Yeison Asencio para que se aventurara hasta el pentágono con el empate.
La paridad se desvaneció rápido, ya que la novena coahuilense retomó la delantera al abrirse el quinto capítulo con cuadrangular solitario de Alex Mejía, una línea que superó las trancas del prado derecho.
Por la misma vía la escuadra que dirige Óscar Robles le dio la vuelta a los cartones en el fondo del octavo capítulo con la tabla de Ricky Álvarez que le puso los números finales y selló la victoria que dejó la serie empatada a un triunfo por bando, no sin antes pasar un susto con bases llenas que solventaron con una doble matanza para sacar los últimos dos tercios del juego.
Con el resultado favorable los Toros de Tijuana se quedaron con la mejor marca global del circuito, al compilar 61-34 en ganados y perdidos.