Marcos Romero
Tijuana.- Con 25 años de edad, el próximo 8 de septiembre la boxeadora Brenda la “Bonita” Flores tendrá la oportunidad de convertirse en la tercera tijuanense campeona del mundo, cuando enfrente a Louisa Hawton en el Fórum de Los Ángeles, California.
La pugilista regional intentará convertir el sueño de toda su vida en realidad, esto en el momento que suba al ring ante la boxeadora australiana por el título Átomo, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El combate pactado a 10 rounds en la división de 102 libras, se celebrará esta noche en el Fórum de Los Ángeles, dentro de la gran función denominada “Superfly 3”, que estelarizarán los púgiles mexicanos Juan Francisco “Gallo” Estrada y Felipe “Gallito” Orucuta.
La tijuanense Flores llegará con récord de 12-4-1 y 2 nocauts, mientras que Hawton tiene marca de 8-1 y 4 nocauts, por lo que se espera sea una gran batalla entre ambas.
“Me siento muy contenta, muy fuerte y motivada. Para mí es un honor y un privilegio porque yo soy muy fan del ‘Gallito’ Estrada y cuando supe que peleaba en su función, me emocioné, así que estoy muy feliz de tener la oportunidad de pelear por un título”, comentó la pugilista con una sonrisa en el rostro.
A pesar que el combate ante la boxeadora proveniente de Oceanía fue confirmado hace no más de un mes, Flores confía en obtener un resultado positivo.
“Es cierto que nos hablaron hace un mes y una semana para confirmarnos la pelea, pero no empezamos de cero, porque estábamos activos. Me siento más que confiada, muy motivada, porque creo en la preparación que he tenido y eso es lo que me dará arriba la fortaleza para salir adelante”, concluyó la tijuanense.