Marcos Romero
Tijuana.- Promociones Jab Boxing presentó una espectacular cartelera boxística en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana, escenario que vio por primera ocasión subir al cuadrilátero como campeona mundial peso Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a la tijuanense Brenda “Bonita” Flores, quien se enfrentó a la pugilista ex campeona nacional Lucy “Policía” Hernández.
El combate estelar de la noche se desarrolló a 6 rounds en peso pactado de Minimosca. Desde el inicio del cotejo, la peleadora local empezó a imponer su estilo de pelea, sin embargo la oriunda de la Ciudad de México trató de oponer resistencia yendo hacia adelante, causándole un ligero golpe en la zona del labio inferior, producto de un cabezazo, sin embargo, con tarjetas de 73-74 y dos de 72-80, Brenda se llevó el triunfo por decisión unánime.
En la semifinal de la velada boxística, el boxeador nigeriano Femmi Oyelele alargó su marca invicta a 8 peleas al hilo sin descalabro al derrotar por decisión mayoritaria 57-57 y doble 58-56 sobre Alberto “Barreterito” Beltrán, resultado que causó polémica entre los presentes al ver como ganador al mexicano, mismo que despidieron entre aplausos.
Frankie Cuadrado venció por la vía del nocaut al tijuanense Ricardo “Espíritu” Téllez a los dos minutos con 17 segundos del quinto episodio, siendo la primera ocasión que el local prueba el amargo sabor de la derrota, mientras que el venezolano extendiendo su marca profesional a 7 triunfos y ninguna derrota.
En combate de revancha entre damas, la rosaritense Saraí Mendoza enfrentó a Karenka la “Diva del Boxeo”, iniciando la pelea con ímpetu y mucha fuerza, sin embargo conforme fueron avanzando los minutos la calidad de la tijuanense le dio el triunfo por decisión.