Marcos Romero
Tijuana.- Superaron el primer obstáculo. Brenda “Bonita” Flores defenderá su campeonato mundial Átomo en receso que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la retadora Mayelis “Cherry” Altamar. Tanto la tijuanense como la colombiana dieron pesos idénticos de 42 kilos 200 gramos.
Tijuana tendrá su pelea número 45 con una pelea de campeonato mundial de por medio. El Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” será el recinto que este viernes 1 de marzo a partir de las 19:00 horas alberge la función “Fight Night at the Border”, donde también estarán en disputa el cinturón plata juvenil del (CMB) y el título Welter de Baja California.
Sergio Sánchez, entrenador que ha estado al lado de la “Bonita” Flores en este camino rumbo a su primer defensa, explicó los conceptos que trabajaron previo a la pelea y su análisis sobre la retadora sudamericana.
“Nos enfocamos mucho en la velocidad. De acuerdo a lo que hemos visto en los videos, esta niña de Colombia es muy atrabancada. Suelta muchos golpes de todos lados y no deja pensar a su rival. No descartamos el nocaut, pero vamos a buscar hacer nuestro boxeo”.
“Espero una pelea dura porque los colombianos son de boxeo y saben pelea. Mayelis ya tuvo la oportunidad y estaba muy chamaquita, tenía 17 años. Evidentemente agarró experiencia, ya es una mujer. Esperamos una pelea dura”.
El límite de peso en la categoría Átomo esta fija en 49 kilogramos de peso. Sin embargo para este combate, se bajó hasta los 42, el peso más bajo del mundo del boxeo.
“Su preparación física fue excelente a pesar del peso. Brenda es muy alta para su división y no creo que duremos mucho en el peso Átomo. Lo que resta del año se me hace mucho. Dos o tres peleas más”, dijo el “Cero” Sánchez.
“Ella peleaba en un peso que siempre estaba “caminando”, entonces ella no tenía que andar privándose de sus gustos en comida. Estamos trabajando en el régimen alimenticio, que es muy diferente porque son 3 kilos menos”, concluyó.