Border Battle Basketball 2024 busca recaudar tres toneladas de alimentos

Equipos de baloncesto de ambos lados de la frontera se enfrentarán en la tercera edición del evento que proporciona alimentos a gente de escasos recursos.

Marcos Romero / El Sol de Tijuana

  · martes 9 de julio de 2024

Foto: Marcos Romero / El Sol de Tijuana

Tijuana.- Se realizará la tercera edición de Border Battle Basketball 2024, evento del deporte ráfaga en el que se apoya a la fundación Tijuana sin Hambre.

Este año buscan recaudar tres toneladas de alimentos no perecederos, que equivale a 200 mil platos de comida para gente en estado vulnerable.

El torneo se realizará del 22 al 25 de agosto en las instalaciones de los Zonkeys de Tijuana. Participarán academias de baloncesto de California, Las Vegas y Arizona; del lado mexicano está confirmada la participación del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), UABC, CETYS Mexicali y las Fuerzas Básicas de Zonkeys.

El torneo es abierto al público. La entrada será mediante la donación de un kilo alimentos no perecederos. A partir del primer día de agosto se puede entregar la despensa para recibir una pulsera de acceso.

“Este tipo de campañas hacen que nuestra misión pueda seguir. Sin el apoyo de Zonkeys, no podríamos seguir con nuestro objetivo”, dijo la fundadora de Tijuana sin Hambre, María Eugenia Riqué.

Por tercer año consecutivo, el torneo se realizará en las instalaciones de los Zonkeys de Tijuana que buscan colaborar a la comunidad que más lo necesita.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Este evento no sólo rompe fronteras, sino que también ayuda a mucha gente que lo necesita con un plato de comida”, mencionó la Directora General de Zonkeys, Andrea Jáuregui. “La idea es cada vez ir creciendo más y cada vez aportar más a Tijuana, complementó.

Foto: Marcos Romero / El Sol de Tijuana

Según estadísticas de la fundación Tijuana sin Hambre, en la ciudad, “cuatro de cada 10 personas viven en inseguridad alimentaria severa, eso quiere decir que no saben qué van a comer el día de mañana. O peor aún, no saben si van a comer o no”.