Tijuana.- Borregos Salvajes concluyeron invictos la temporada regular Primavera 2018 al capturar su séptima victoria en la categoría Pre Infantil de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
El sábado 5 de mayo, en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), los pupilos de José Luis Martínez recibieron a los campeones defensores, Zorros, equipo que les ganó el año pasado.
En esta ocasión el conjunto del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) arrasó por 37-0 al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, para mejorar a un récord de 7-0-0.
Con ello el “bachuni” asegura ser sede a lo largo de la postemporada, además de contar con receso la próxima semana y esperar a quien quede en cuarto lugar, su rival para semifinales.
Para Cetys, entrenado por Juan Carlos Tonela, la historia en muy diferente, ya que se encuentran en quinto lugar con marca de 3-3-0 y en necesidad de ganar su partido final para poder entrar a semifinales.
El marcador de 1-0 dio al conjunto entrenado por César Hirales su tercera victoria de la temporada para elevarse a cuarto lugar con marca de 3-2-1, pero tienen que ganar o empata ante Zorros en la próxima semana para ingresar a la postemporada.
Leones ya se jubilaron en esta ocasión y los pupilos de Alejandro Romero Reyes dirán adiós en último lugar siendo el único equipo sin conocer el triunfo en la división para jugadores de ocho, nueve y 10 años.
A la fecha el segundo lugar continúa con Osos, con head coach Jorge Zerega Lomelí, ya que los ensenadenses cuentan con marca de 4-2-1 y están a la espera de saber si serán o no sede en semifinales.
Instituto Salvatierra, con “coach” Fernando Mendívil Santillán, corre en tercero y podrán alcanzar a los “plantígrados” la próxima semana al tener marca de 4-2-0, y una victoria los pondrá en segundo sitio.
Mientras tanto la Escuela de Fútbol Americano Titanes, con “head coach” Ángel Gómez Ceja, como el Instituto Bilingüe Santillana Del Mar, de Playas de Rosarito, con “coach” Francisco Carrasco Beltrán, ya solamente buscan mejorar su récord por orgullo deportivo.