San Diego.- Se impuso el poder teutón. Borussia Dortmund aplastó (6-0) a San Diego Loyal, en duelo amistoso que se desarrolló en el Estadio Snapdragon, como parte de la gira de preparación de los alemanes en Estados Unidos.
Los subcampeones de la Bundesliga no perdieron el tiempo para tomar el liderato en el marcador. Loyal no tuvo ninguna posesión del balón cuando Julien Durenville (2’) consiguió el primer tanto de la noche. El futbolista de los ‘abejorros’ tomó el rebote en el área y definió a segundo poste para vencer a Koke Vega.
El cuadro de San Diego asumió protagonismo en el juego con el posicionamiento de Koke Vega fuera del arco para tener a un elemento más de campo a la hora de salir jugando con el balón. Frecuentemente se alineó en la zaga central para tener superioridad en la salida.
Este planteamiento les cobró factura con un error en la defensiva. Youssoufa Moukoko (27’) cazó el error y se encargó de convertirlo en el segundo gol de la noche.
Para la segunda mitad apareció la genialidad de Marco Reus (60’) a balón parado. El ex seleccionado alemán cobró un tiro libre desde las afueras de la media luna del área grande y se encargó de mandar su cobro al fondo de las redes.
El desmoronamiento de San Diego Loyal no paró. Thomas Meunier (62’) amplió la ventaja para los alemanes con un gol de tacón que golpeó el estado anímico del cuadro del sur de California.
Sebastien Haller (68’) colocó el quinto clavo en el ataud desde los once pasos. El marfileño engañó al guardameta de Loyal con un penal cobrado a la perfección.
El sexto gol de la noche llego por conducto de Paul Besong (89’). El futbolista ganó el frente de su marcador en un pique al espacio y definió entre las piernas del arquero de San Diego para concluir con el aplastante triunfo de Borussia Dortumund.