Botargas,en acción

Mas de 300 niños se vieron beneficiados con los juguetes donados por parte de la comunidad atlética

  · domingo 2 de diciembre de 2018

Marcos Romero


Tijuana.- Se realizó con éxito la segunda edición de la “Carrera de Botargas Puypi”, donde alrededor de 400 deportistas asistieron para donar y contribuir a que un niño de la Casa Hogar “Ciudad de los Niños”pueda recibir un juguete en estas fechas decembrinas.

Aproximadamente, a las 07:45 horas del domingo se dio por iniciada la competencia atlética que tuvo como ganadora en la rama femenil a la corredora Arlem García, quien recorrió los 4.4 kilómetros de ruta para cruzar la línea de meta en un tiempo de 17’26; mientras que, en la categoría de los varones, el ganador absoluto fue Antonio Quintana con marca de 14’08.

El podio instalado a orillas de la pista de tartán de la unidad deportiva Crea, complejo que fue el punto de salida y meta de la carrera de botargas, lo completan por parte de las damas: Citlalli Román y Alejandra Flores con 18’06 y 18’38, respectivamente. Enrique Rojana y William Gómez hicieron lo propio al arribar en segundo y tercer lugar con diferencia de solo 11 segundos entre ellos (14’11 y 14’22, en orden).

“Fue una carrera muy buena, sí es complicado el tramo porque también hay baches en la ciclovía, pero estuvo muy bien. Fue más exigente porque la acortaron un poco, pero feliz de haber llegado en primer lugar”, relató Arlem García Jáuregui, corredora de 127 horas team y ganadora del primer lugar absoluto de la carrera de botargas Puypi a pesar de competir con su bebé de un año en carriola y vivir una serie de complicaciones como la confusión de la ruta y que su teléfono celular se le cayera.

La primera edición de esta misma competencia surgió por el objetivo que tiene el comité organizador de incentivar la actividad física, con un enfoque especial a la nutrición infantil de los niños. En este 2018, se decidió innovar con el concepto de la carrera de botargas al beneficiar a más de 300 infantes de “Ciudad de los Niños”, quienes recibirán un regalo en su posada navideña este 13 de diciembre.

“Es sumamente emocionante poder ver como los pequeños se esfuerzan por conseguir llegar a la meta, y que a su vez ayudan a que un niño pueda tener un regalo esta navidad”, comentó el encargado en procuración de fondos de Fundación Puypi, Christian Bautista.