Marcos Romero
Tijuana.- La esgrimista tijuanense, ganadora en 2017 del premio Municipal, Estatal y Nacional del Deporte, Natalia Botello, recientemente fue condecorada con una medalla de plata en la más reciente edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, certamen en el cual los deportistas solo tienen la oportunidad de disputar en una ocasión en sus carreras deportivas.
“Muy bien y satisfecha con el resultado, se pudo haber hecho más, pero nos seguimos preparando para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo la primera atleta mexicana en ser nombrada campeona del mundo en la disciplina de esgrima.
Botello fue reconocida como la mejor deportista mexicana el año pasado con el Premio Nacional del Deporte y se perfila para en 2018 repetir la hazaña, sin embargo, en caso de no obtenerla, esto no sería impedimento en el desarrollo deportivo de la esgrimista.
“Respecto a los premios, tengo la certeza de que este año tuve muy buenos resultados. En 2017 solamente pude ganar el campeonato del mundo, que no es poca cosa, pero no tenía más galardones de peso, ahora en 2018 ganamos un subcampeonato del mundo y un subcampeonato olímpico”, expresó Natalia.
“Yo sé lo que di en cada una de mis competencias. Tengo la certeza de que lo di todo, como siempre, y un premio no me va a bajar el ánimo, yo sigo trabajando. Si me lo gano, que mejor, desde luego lo recibo con los brazos abiertos”, añadió.
En lo que resta del 2018, Natalia Botello estará participando en justas nacionales para no perder ritmo de competencia y buscar así estar con la mira fina para poder buscar un lugar en los Juegos Panamericanos de 2019 y posteriormente pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos, esa es la meta para la joven de 16 años de edad.
“Tengo actividad en torneos nacionales para lo que resta del año y a partir de enero empezamos con la actividad de las copas del mundo. Por ahora lo que tengo en mente es clasificar a los Panamericanos en Perú y luego buscar un boleto para Juegos Olímpicos”, concluyó.