Marcos Romero
Tijuana.- La esgrimista tijuanense, Natalia Botello, logró subir al podio en un campeonato mundial por tercer año consecutivo. En esta ocasión la deportista local obtuvo una medalla de plata en Polonia. Su siguiente competencia será en el selectivo nacional de Monterrey, donde buscará su lugar para acudir a Lima 2019.
“El sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, podría ser París 2024, todo depende cómo veamos el ciclo que entra, si todo va bien, hablaría con mis entrenadores para ver si podemos asistir a Tokio 2020, si no, vemos nuestro camino hacia París”, señaló recientemente la atleta.
Por su parte, el entrenador Alain Tandrón se dijo contento con los resultados.
“Concluimos nuestro último año en la categoría Cadete, donde lamentablemente no pudimos concretar el resultado esperado, alcanzamos el lugar 13. Así es el deporte, estamos listos para los próximos retos que estamos seguros, serán muy fuertes, más ambiciosos... esto continúa”, declaró.
De acuerdo a Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, en tierra regia será el último filtro para definir a la representación nacional que acudirá a los “Juegos Panamericanos Lima 2019”.
Asimismo, aclaró que la convocatoria ya se dio a conocer para que los atletas puedan mostrar su calidad en las diversas armas, a fin de ganarse su lugar en la representación continental. La justa también es clasificatoria oficial para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, los cuales se llevarán a cabo en Chetumal, Quintana Roo en mayo.
“Es importante señalar que ya se tienen los boletos para 16 calificados a la justa panamericana en Perú y solo hace falta definir cuáles deportistas llevarán la representación en tan importante evento continental”, concluyó Castro.