Marcos Romero
Tijuana.- La esgrimista tijuanense Natalia Botello se prepara para su siguiente competencia a realizarse en Segovia, España con la Copa del Mundo de la especialidad los días 19 y 20 de enero.
La ganadora de la medalla de oro y plata en las justas mundialistas de 2017 en Plovdin, Bulgaria y en Verona, Italia, respectivamente en categorías juveniles, por lo que tendrá la oportunidad una vez más de demostrar su talento con la espada.
En su primer certamen del 2019, la Copa del Mundo Junior, que se llevó a cabo el pasado 5 de enero en Budapest, Hungría, la sablista no tuvo una buena competencia al quedarse en el lugar 11 de la competencia.
Botello busca llegar al primer lugar en la categoría Junior, donde se encuentra en segundo lugar, la supera la esgrimista Alina Mikhailova, originaria de Rusia, quien se posiciona con 172, mientras que la tijuanense tiene 157 unidades. En caso de ganar la competencia, podría escalar y tener la posibilidad de estar en el primer sitio de la categoría juvenil.
En primera instancia Natalia Botello estaba enfocando sus trabajos extra académicos en el ballet, sin embargo, tras ser detectada por cazadores de talentos del Centro de Alto Rendimiento (CAR), canalizó sus habilidades en la esgrima.
Poseedora de un perfil zurdo y gran potencia en sus extremidades inferiores, la ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2017, se perfila para vivir un 2019 lleno de actividades con los clasificatorios a los “Juegos Panamericanos” de 2019 y posteriormente a los “Juegos Olímpicos” de 2020.