Marcos Romero
Tijuana.- Hoy se llevará a cabo el draft del futbol mexicano, Gustavo Bou, delantero de los Xoloitzcuintles de Tijuana, estaría en la lista de opciones para reforzar la plantilla de Monterrey que dirigirá Diego Alonso a partir del Torneo Apertura 2018. A cambio, la directiva de la “Pandilla” estaría dispuesta a ceder al delantero paraguayo Jorge Benítez, más dinero para equilibrar la balanza.
Bou debutó con Xolos en el Torneo Apertura 2017 ante la máquina celeste de Cruz Azul en el estadio Caliente, de ese día a la fecha ha jugado 31 partidos entre el torneo de Liga y la Copa, defendiendo la playera de los “canes aztecas”, registrando 11 anotaciones en su cuenta de goleador.
Con más de 800 minutos en el la fase regular del torneo, Gustavo Leonardo solo fue capa de perforar las redes de la meta rival en tres ocasiones, todos ellos en casa. Ante Puebla en la jornada 4, Chivas en la 15 y Toluca en la 17 para asegurar su puesto en la Liguilla por la contienda al título. Su único tanto de la temporada como visitante fue en el juego de vuelta de la “fiesta grande” del balompié nacional ante Monterrey.
La “Pantera” llegó hace un año al equipo fronterizo procedente de Racing Club de Avellaneda, en Argentina, donde anotó 45 goles en 100 partidos y tomó un prestigio en Sudamérica de ser uno de los delanteros mejor cotizados a pesar de no haber jugado en el futbol europeo.