Tijuana.- Diversos medios de Argentina afirman que Racing de Avellaneda y Xolos de Tijuana han llegado a un acuerdo para que el delantero argentino, Gustavo Bou, regrese al balompié sudamericano con su anterior equipo en calidad de préstamo sin opción a compra.
Con el préstamo de “La Pantera”, Xoloitzcuintles consiguen reducir su nómina de pagos de forma significativa, ya que el delantero número 7 de los canes fue adquirido por la suma de 6 millones de dólares para ser el encargado de anotar los goles decisivos de la escuadra canina y lo estarían vendiendo en 8 millones, lo que lo hacía en uno de los mejores pagados dentro del club e imposibilita al equipo “pampero” a adquirir la totalidad de su carta.
Gustavo Bou en su paso por los Xolos, participó con el equipo fronterizo en 38 partidos y anoto en 10 ocasiones, números similares en cuanto al porcentaje de goles por encuentro que llego a acumular el delantero de 28 años de edad con Racing en su primera etapa deportiva, donde consiguió anotar en su registro goleador 40 goles en 100 participaciones.
Los canes aztecas buscarían hacerse del mediocampista argentino que participa en Racing y que dentro de los planes del “Chacho” Coudet, no es un pilar en su sistema de juego. Diego González llegaría a Tijuana en la misma condición de préstamo sin opción de compra para el futbolista que jugó anteriormente en el fútbol mexicano con Santos Laguna.
Con la salida del ariete Lautaro Martínez al “calcio” italiano con el Inter de Milán, el equipo que dirige Eduardo Coudet buscaba conseguir a un delantero que fuera de casa, teniendo como incentivo extra la participación que tendrán en la Copa Libertadores de América donde enfrentarán en la ronda de octavos de final al Club Atlético River Plate.