Marcos Romero
Tijuana.- El boxeador tijuanense, José “Diamante” Russell (4-0; 4 KO) busca brillar en el pugilismo profesional.
“El boxeo en mi familia viene de herencia”, señaló el prospecto menor de edad. “Se me inculcó desde chiquito y me gustó. Desde chiquito estoy en esto y no he parado”, añadió el hijo de Loreto Russell.
El viernes 25 de octubre buscará extender su invicto en el gimnasio Independencia en la categoría de los peso Mosca. El “Diamante” hizo recién su transición al box profesional desde el amateur este 2018. Disputó 80 peleas en total y solo en seis ocasiones no logró obtener la victoria.
“Es muy diferente el cambio. En amateur son tres round con dos minutos muy cortos. Mucho hacer puntos, tirar golpes, de eso se trata el amateur. El profesional es un poco más calmado porque el golpe viene más fuerte y las personas son mayores. En amateur peleaba con los de mi edad, ahora no, son más grandes que yo. Es un cambio que me tengo que cuidar más de lo normal”, describió.
José Russell se describe como un boxeador polifacético. Capaz de adaptarse a diferentes estilos de pelea. Más que sus puños, su cabeza es su principal arma.
“Soy un boxeador que se acomoda a todo. A mí me gusta fajarme, me gusta ir hacia al frente, pero yo sé que mi cuerpo no está para enfrentarme a alguien mayor. Tengo que pensar lo que voy a hacer. Tratar de usar la cabeza y boxear”, apuntó.
Hace algunos meses ayudó en las sesiones de sparring al ensenadense Maximino Flores (25-4-1; 17 KO) en su preparación para disputar el título mundial vacante en peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ganó por decisión técnica en el séptimo round al filipino Carlo Caesar Penalosa (14-2; 7 KO).
“Le ayudé en su preparación para el campeonato del mundo. Gracias a Dios lo ganó. Nos deja una gran satisfacción de que hicimos las cosas bien con él y aparte nos dejó mucho aprendizaje”, finalizó el tijuanense