Tijuana.- Todo quedó definido para la tercera función de boxeo profesional que organiza BX Rumble.
Se desarrolló la tradicional ceremonia de pesaje en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana, con la presencia de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de la ciudad. Los boxeadores se enfrentaron al primer rival antes de avalar sus respectivos combates.
El primero en subir a la báscula fue el invicto venezolano, Endry Saavedra (10-0; 7 KO’s), quien se medirá al tapatío, Edgar Leonardo Romero (11-11-2; 8 KO’s), en pelea pactada a ocho asaltos en la división de peso Medio.
El pugilista sudamericano registró un peso de 75 kilos con 700 gramos, mientras que su contrincante detuvo la báscula en 72.700 kilogramos.
Saavedra se forjó como boxeador profesional en Tijuana. Sus diez peleas las ha disputado en la frontera más visitada del mundo, con un impecable promedio noqueador del 70% de sus victorias por conducto del cloroformo.
Los siguientes en encarar a la romana fueron el tijuanense, Ricardo “Explosivo” López (14-5-3; 11 KO’s), una de las cartas fuertes a futuro de la promotora local, quien se enfrentará a Aramis “Suavecito” Solís (14-12; 9 KO’s), en pelea de ocho asaltos en la división de peso Ligero.
El talento del gimnasio Zona Norte ha estado presente en las dos anteriores funciones que ha organizado BX Rumble, con un paso perfecto de dos victorias, una de ellas por nocaut. Además ha sido parte del campamento de entrenamiento de boxeadores de la talla de Jaime Munguía y Saúl “Canelo” Álvarez.
Los boletos están agotados para la función de boxeo, pero será transmitida a través de las redes sociales de la promotora tijuanense.