Tijuana.- Las esperanzas de gol para este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX recaen en los hombros de Braian Romero.
El atacante argentino es uno de los refuerzos de la Jauría para este cierre de temporada en el fútbol mexicano. Fue monitoreado personalmente por el estratega del Club Tijuana, Ricardo Valiño, mientras el futbolista jugaba en Brasil con Inter de Porto Alegre, para poder verlo en acción y analizar su incorporación.
Romero reconoció que, entre sus objetivos profesionales, estaba venir al balompié mexicano. El atacante ahora lo toma como una oportunidad para cambiar la realidad que arrastra el conjunto fronterizo desde hace varios años.
“Lo tomo como una oportunidad muy linda en mi carrera. Hace bastante tiempo quería venir a México”, reveló. “Espero adaptarme lo más rápido posible. En el corto plazo, trabajo para ayudar al equipo con goles”, agregó.
La ofensiva del Club Tijuana promedió prácticamente un gol por encuentro en el Apertura 2022. El máximo goleador de los rojinegros el año pasado fue el defensa central, Lisandro López (6), lo que habla de la poca efectividad del aparato ofensivo del equipo.
El atacante toma la presión con seriedad y es consciente de la necesidad de un hombre gol en la Jauría.
“La gente tiene que exigir. Uno sabe cuando es delantero que vive del gol y tiene que aportar de ese lado. Intentaré hacer lo mejor”, señaló.
Valiño avaló su incorporación tras un scouteo en sudamérica, sin embargo, la negociación con el equipo brasileño se complicó. Al final la perseverancia y deseo de la directiva tijuanense logró hacer posible su contratación.
“No fue fácil salir de Inter. Jugábamos la Copa Libertadores; (llegar a Xolos) fue una oportunidad que me gustó. Insistió mucho el técnico y la directiva”, afirmó.
En la historia de Xolos, la comunidad de futbolistas argentinos, por sus vínculos con Christian Bragarnik, ha dejado una huella especial que le sirvió a Romero para tener mejores referencias de los rojinegros. Federico Lertora y Leandro Gonzalez-Pires fueron las primeras personas que le hablaron del entorno de Xolos, y sus primeras impresiones son positivas..
“Hay varios argentinos que han pasado por aquí y siempre han hablado bien de la ciudad, del club y de la estructura del club. Se ve que tienen ganas de crecer”, mencionó.
Romero se describió como “un nueve vertical, no soy de esos nueves aguantadores. Soy un nueve movedizo, que ayuda. Trato de ser intenso para ser el primero en recuperar la pelota y ayudar a mi compañero. Creo que de ahí se empieza a generar toda la presión del equipo”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El registro fue un proceso lento, pero se logró justo a tiempo para que los refuerzos fueran contemplados en el arranque del Clausura 2023.
“Estábamos al tanto de eso. Nos dijeron que no iba a haber problema. Iban a estar con lo justo, pero nunca se dudo que íbamos a jugar- Entrenamos preparados. Entrenamos la semana, las horas previas las tomamos normal porque confiamos en la palabra que nos habían dicho”, finalizó.