Carson, California.- Cazaron al “Pantera”. El norteamericano, Brandon “Rompe Corazones” Figueroa 22-0; 17 KO’s) noqueó retuvo su campeonato mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y le arrebató al tijuanense, Luis “Pantera” Nery (31-1; 24 KO’s) su cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El Texano dobló a Nery con un contundente gancho de zurda en el séptimo round, para propinarle su primer descalabro profesional al mexicano.
Ahora el norteamericano tiene la oportunidad de buscar unificar la división de las 122 libras de peso. Probablemente retará al norteamericano, Stephen Fulton (19-0; 8 KO’s) en septiembre.
La pelea fue pareja en los primeros cuatro capítulos hasta que el “Pantera” comenzó a buscar salidas laterales y utilizar su juego de cintura para entrar, golpear y salir de inmediato. Sin embargo en el séptimo round el combate finalizó cuando se fajaron ambos boxeadores y comenzó el duelo de choque.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En la cartelera participaron también los tijuanense, Ricardo “Hindú” Espinoza y Juan Carlos Burgos. Ambos pugilistas cayeron por conducto de la decisión en Carson, California.