Tijuana.- El sábado se escribirá historia. El tijuanense, Brandon “The Assassin Baby” Moreno se convertirá en el primer peleador nacido en México en disputar un campeonato de la promotora de artes marciales mixtas más importante del mundo.
El clasificado número uno de las 125 libras de peso es retador natural del cinturón que posee el brasileño Deiveson Figueiredo. Será el combate estelar de UFC #256, en Las Vegas, Nevada.
La hazaña no ha pasado desapercibida y ha generado todo tipo de movimientos para apoyar al talentoso peleador.
En las calles de Tijuana apareció de la noche a la mañana un mural en el cañón Johnson con el inconfundible rostro de “The Assassin Baby”. La obra fue creada por el muralista Mode Orozco, que a través de su arte, quiso reconocer el trabajo y sacrificio que ha hecho Brandon Moreno en su carrera dentro de las artes marciales mixtas.
“El objetivo era hacer un reconocimiento. Gane o pierda, lo que queríamos era reconocerle. Se llevó una buena friega para llegar a donde está”, dijo el artista.
Diez horas de trabajo prácticamente continuo fueron muestra del apoyo incondicional de una región que lo vio nacer y crecer. El tijuanense se forjó en el reconocido gimnasio Entram Gym, y prácticamente todo su equipo de trabajo es talento mexicano.
Es un largo proceso, pero lo vale”, manifestó Orozco. “No queríamos que se detuviera el proceso y que la gente le tomara fotos y las difundiera sin que hubiéramos terminado
El hermano de Brandon, Alfredo Moreno, fue parte de la logística. Ayudó a conseguir la barda que cumpliera con las dimensiones para plasmar la obra.
La obra se virilizó en redes sociales en cuestión de minutos y llegó a las manos del tijuanense, que recordó su época de peleador amateur y los sueños que buscaba cumplir. Anheló algún día ser parte de la historia del deporte tijuanense, y su trabajo lo ha guiado a ese podio.
“Cuando competía o simplemente iba al Auditorio de Tijuana, miraba los murales de los grandes boxeadores de la ciudad, y siempre me decía a mí mismo que un día sería tan grande como ellos para merecer estar plasmado así”, compartió “The Assassin Baby” en sus redes sociales con la imagen de su mural.
Mode Orozco cuenta con un largo recorrido de murales artísticos. Casas, auditorios y calles de México y Estados Unidos han sido testigos del arte del tijuanense. Desde Tijuana, San Diego, Los Ángeles, Mazatlán y Ciudad de México. Todos son especiales y cuentan una historia distinta, como la que Brandon “The Assassin Baby” Moreno busca escribir en la jaula.
“Nos vamos con Brandon. Se ha esforzado bien machín y yo sé que va a dar la sorpresa. No tiene nada que perder y eso es algo que juega a su favor. Va por todas las carnes”, finalizó el artista Mode Orozco.