Brandon Moreno levanta la cara y mira al futuro

El tijuanense aceptó sus errores en el octágono ante Deiveson Figueiredo, sin embargo, se quedó con la sensación que hizo los méritos como para retener el campeonato

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 23 de enero de 2022

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Anaheim, California.- En su momento, Brandon Moreno prometió convertirse campeón Mosca de la UFC. Lo soñó, lo trabajó y lo cumplió. Ahora lanzó la promesa de aprender de su caída y regresar renovado al octágono.

“The Assassin Baby” perdió el campeonato de las 125 libras ante Deiveson Figueiredo por un margen mínimo. Dejó una sensación agridulce en el tijuanense. Desde su perspectiva, realizó lo necesario para retener su corona, pero deja a un lado los pretextos y se enfoca en regresar renovado a la jaula.

“Esta pelea fue bien cerrada. Se pudo haber ido para cualquiera, pero los jueces decidieron que fuera para Deiveson. Lo acepto como un hombre la decisión”, dijo.

“No quiero poner escusas. Sólo quiero regresar al gimnasio, ver qué pasó y ganar experiencia. Ir para al frente”, agregó.

Moreno aceptó el dolor por no poder cumplir con su promesa. La sensación de derrota, lejos de golpearlo y derrumbarlo, lo motiva a buscar su revancha personal y profesional.

“Así es la vida. En este momento trato de ser muy positivo, pero definitivamente duele. Quería conseguir la victoria por mi familia, por mis compañeros, por México. Pero es lo que es. He perdido anteriormente y sigo aquí. Quiero probar el sabor de la derrota y volver al gimnasio”.

El brasileño presentó un plan de juego que Moreno no supo descifrar. Figueiredo buscó el contraataque y le resultó a la perfección. Cazó al tijuanense y tuvo más méritos para recuperar el cinturón de peso Mosca.

“Todo empezó a ser muy estratégico. Él se echaba atrás, sólo esperando. Y no podía ser realmente agresivo porqué él sólo estaba esperando por mí”, comentó.

“Intentaba hacer más fintas. Pero él no quería pelear. Sólo se echaba para atrás. Fue complicado y al mismo tiempo tengo que reconocer que su estrategia fue buena”, aceptó.

“Siento que mi cabeza estaba en un buen lugar. Simplemente él hizo un buen trabajo con su estrategia”.

REVANCHA

Moreno dejó las cosas claras: quiere la revancha ante Figueiredo. Sería la primera vez en la historia de la UFC que dos peleadores de artes marciales mixtas se enfrentarían por cuarta ocasión.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

“Las últimas tres peleas han sido increíbles. Siento que tengo los argumentos suficientes para pedir la pelea y seguir escribiendo historia”, soltó.

El regreso de la UFC a la Ciudad de México es un rumor que ha tomado fuerza en los últimos meses. Moreno empuja para que el cuarto episodio de esta histórica rivalidad en las 125 libras de peso se llevé en territorio mexicano.

“Una revancha en México vendería muchísimo. Eso le generaría muchísimo dinero a Deiveson. Creo que es una oportunidad grande para él”, aseguró.

“Algo tenemos. Son ese tipo de rivales ‘Barrera vs Márquez’. Tuviste que pelear con él muchas veces para demostrar quién es el mejor. La primera fue empate, la segunda gané, la tercera ganó. Vamos por la cuarta y vamos a ver qué pasa. ¿Qué lo hace especial? supongo que es el hecho que ya compartimos demasiado en el octágono. Ya nos conocemos y sabemos que nos afecta”, complementó.

REGRESO

Brandon Moreno cumplió con su desgastante compromiso y ahora se aislará algún tiempo en Las Vegas para recuperarse físicamente y entrenar a plenitud. Originalmente tenía presupuestado pelear tres veces este año, pero ahora deberá meditarlo con su equipo de trabajo para tomar una decisión sobre su futuro.

“Mi plan originalmente era pelear en enero, quizá en marzo o junio y volver a pelear en diciembre, por ejemplo. Tres peleas en un año, suena bien. Es un buen ritmo de pelea para mí. Ahora tengo que analizarlo con mi manejador para ver qué hacer en el futuro. Pero estoy abierto a pelear pronto”, detalló.

“Necesito volver a ver la pelea para ver mis errores, porque definitivamente cometí errores. Es una sensación extraña porque siento que hice lo suficiente para ganar la pelea. Me conectó muy fuerte, pero yo lo hice con mejor precisión”, reiteró