São Paulo, Brasil.- El tijuanense, Brandon Moreno, se adueñó de la tetralogía y le puso fin a una rivalidad histórica en la UFC. Volvió a convertirse en campeón mundial pesó Mosca de la UFC al unificar el título de las 125 libras, por conducto del nocaut técnico sobre Deiveson Figueiredo.
El ‘Bebé Asesino’ conectó un poderoso gancho de zurda que impactó de lleno el pómulo del brasileño y le cerró por completo el ojo derecho al carioca. El tercero en la jaula solicitó la revisión médica del especialista y este sugirió detener el combate.
Regresó la versión más completa y letal del ‘Bebé Asesino’ con el boxeo que lo ha catapultado a la élite de la división Mosca en la promotora más importante del mundo de las artes marciales mixtas. Complementó su ataque con velocidad para derribar al sudamericano y la sólida defensa para escapar de los apuros.
El dolor de dejar ir el campeonato en 2022 motivó desde el primer instante al peleador mexicano. Derribó en un par de ocasiones a Figueiredo y este trató de responder con un intento de sumisión que libró de buena manera Brandon.
En el arranque del segundo round, Moreno registró su tercer derribo en la jaula. El dominio comenzó a ser cada vez más evidente conforme la pelea fue avanzando.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El principio del fin llegó con el boxeo de Moreno. Le conectó una bomba en forma de gancho de izquierda que estalló en el pómulo derecho de Deiveson Figueiredo. El brasileño reclamó que hubo un piquete de ojo, pero el combate no fue detenido y Brandon se abalanzó contra el ‘Dios de la Guerra’ para sumar un derribo más a la cuenta del mexicano y dejar en claro quién es el rey de las 125 libras de peso.
Brandon Moreno llegó a 21 victorias, cinco de ellas por nocaut, 11 sumisiones y cinco por decisión; con seis derrotas y dos empates.
Deiveson Figueiredo confirmó que este descalabro será su última presentación en la división peso Mosca.