Edmonton, Canadá.- Brandon Moreno volvió a dar un golpe de autoridad en la división de las 125 libras de peso en la UFC.
El tijuanense regresó a la jaula tras un descanso posterior a dos derrotas consecutivas, y lo hizo por lo más alto. El ‘Bebé Asesino’ se llevó una contundente victoria por decisión unánime frente al iraquí Amir Albazi.
Los jueces vieron ganar al mexicano con cifras de: 49-46, 50-45 y 50-45.
Moreno empezó a imponer condiciones a partir del segundo asalto. Regresó a su versión más eficiente con un estilo de boxeo agresivo y eficiente. Superó el registro de Demetrius Johnson como el peleador de la división de peso Mosca con más golpes conectados (mil 68) en UFC.
En el tercer asalto continuó con su labor dominante y limitando a su contrincante iraquí a únicamente soportar el castigo y tratar de contragolpear.
El dominio de Brandon Moreno continuó en el cuarto round, a pesar de que el combate se detuvo momentáneamente por un piquete de ojo que recibió el tijuanense. Esto, lejos de apaciguar al mexicano, lo motivó a apretar a fondo el acelerador, al grado que incluso se quedó cerca de finalizar el combate con un nocaut.
En el quinto round, Albazi, con un escenario ‘kamikaze’ arriesgo todo para tratar de conectar un golpe milagroso que jamás se presentó en el escenario de Edmonton.
Al final, Brandon Moreno dejó en claro que buscará regresar a lo más alto de la división.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Quiero regresar a la cima (de las 125 libras). Quiero mi título de regreso”, dijo el tijuanense. “Este es sólo un recordatorio para el resto de la división”, advirtió.