Tijuana.- Desde su segunda pelea en el boxeo profesional, en agosto de 2004, hasta su más reciente en noviembre de 2018, Brandon “Bam Bam” Ríos se ha enfrentado a 15 rivales mexicanos. A todos les ha ganado.
El próximo sábado tendrá al de mayor experiencia, técnica, ex campeón mundial en tres divisiones y que peleará en su segunda casa, Tijuana.
“Bam Bam” Ríos (35-4-1, 26 KO’s) se enfrentará a Humberto “Zorrita” Soto (68-9-2, 37 KO’s) este sábado 23, en el Auditorio Municipal de Tijuana, encabezando una multiestelar e internacional copromoción de Zanfer, Matchroom Boxing y Paco Presents, que será transmitida en televisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y a nivel global por Internet a través de la aplicación DAZN en un duelo de ex campeones mundiales.
Soto ya fue campeón mundial Pluma, Superpluma y Ligero, y ahora milita en la división Welter, en la que ha conseguido sus últimas dos victorias.
Ríos fue campeón mundial de peso Ligero, y se ha enfrentado a algunos de los mejores peleadores del mundo libra por libra, como Manny Pacquiao, Timothy Bradley, John Murray (a quien le ganó, cuando subió al ring con marca de 31-1-0) y Anthony Peterson (a quien le quitó el invicto, pues iba 30-0-0).
Sin embargo, ante peleadores mexicanos, su récord es de 15-0-0, 11 nocauts. Soto solo ha sido noqueado en dos ocasiones. En su pelea profesional número 17, en mayo de 2000, Héctor Javier Márquez lo noqueó en 11 rounds. En junio de 2012, Lucas Matthysse lo noqueó en 5 asaltos. Desde entonces tiene marca de 10-1-0.