Phoenix, Arizona.- Brandon Moreno escribió su nombre con letras doradas en la historia de las artes marciales mixtas. Se convirtió en el primer peleador nacido y criado en México en convertirse en campeón absoluto de la promotora de MMA, más importante del mundo, UFC.
El artemarcialista tijuanense destronó al brasileño, Deiveson Figueiredo, a los dos minutos con 26 segundos del tercer asalto por sumisión en UFC 263. El nuevo campeón de la división Mosca logró someter al carioca con un mata león perfectamente ejecutada tras dominar la contienda de principio a fin.
En el primer round se observó la superioridad del mexicano en el octágono. Moreno mostró una gran variedad de impactos, pero siempre ligados de su infalible jab, elemento con el que derribó a Deiveson y al que enfocó principal atención para perfeccionar durante su preparación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Figueiredo logró equilibrar la balanza con una pelea más enfocada a la lucha de lona y agilidad del jiu jitsu que implementa el brasileño. Sin embargo, temprano en el tercer asalto, el tijuanense se colocó a la perfección en posición para ejecutar la sumisión.