Tijuana.- El octágono es la segunda casa del peleador tijuanense de artes marciales mixtas, Brandon “The Assassin Baby” Moreno, que pasó a la historia del deporte mexicano como el primer guerrero nacido en tierras aztecas en disputar un camposanto del mundo en UFC, quiere convertirse en el gran exponente de la disciplina.
“Yo quiero que mi nombre signifique para las artes marciales mixtas, lo que Julio César Chávez significa para el boxeo. Es una meta que creo alcanzable. Poco a poco hemos tenido muy buenos exponentes dentro del deporte, que lo han hecho muy bien. Pero yo creo que todavía está ese lugar abierto para que alguien lo tome, y quiero ser yo”, dijo el rankeado número uno en la división de peso Mosca en el podcast “Peleando”, del analista Carlos Contreras Legaspi.
Quiero que se acuerden de mi como un peleador que nunca fue el más rápido, que a lo mejor nunca fue el más técnico, pero sí fue el más ‘huevudo’. Eso me emociona
“The Assassin Baby” paró a finales de 2020 para enfocarse en su rehabilitación por la lesión de hombro en su pelea contra Deiveson Figueiredo. Ya entrena en Entram Gym con mayor intensidad, pero aún con cautelas para buscar en este 2021, ahora sí, conquistar la división de las 125 libras.
Se especula que la pelea de revancha por el camposanto Mosca de la UFC ante Diveison Figueiredo podría darse entre mayo y abril. El deportista mexicano señaló que “nadie se ha acercado conmigo” para concretar la fecha, pero reconoció que “me gusta la fecha. Abril o mayo se me hacen bien”.
En retrospectiva, Moreno reconoció que pudo asumir un rol más agresivo ante el brasileño en UFC #256. “Siento que pudimos ser más agresivos y en cierto punto ir más hacia al frente. Ser más valientes”.
Confesó que en la revancha buscará ser el peleador que imponga el ritmo de la contienda en la jaula, pero con precauciones por la calidad de golpeo del sudamericano.
“No puedo dar detalles exactos, pero creo que en la siguiente pelea va a ser una estrategia más ofensiva. Con menos respeto. Obviamente teniendo cuidado porque definitivamente pega duro Figueiredo”, finalizó.