Tijuana.- El boxeador tijuanense, Enrique “Bravis” Arévalo (19-2-1; 6 KO’s) pasó del retiro parcial a retomar su carrera con una importante victoria, en cuestión de meses. El púgil se impuso por conducto de la decisión unánime (79-73, 80-72, 77-75) a Alec “El Güero” Villaseñor (6-5-1; 6 KO’s), en el combate estelar que presentó Aztek Boxing & MMA en la Arena Big Punch.
La contienda fue un acertijo que descifró de a poco el experimentado boxeador tijuanense. La diferencia de estaturas y alcances era significativamente favorable para el sonorense, pero conforme fue avanzando la pelea, “Bravis” encontró los resquicios en la zona baja y con combinaciones de contragolpe en el rostro para adueñarse de la victoria.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Le conecté varios golpes y, la verdad, tiene aguante”, recoció el ganador de la contienda. “Después de casi un año y medio sin pelear, creo que no me miré tan mal. Me sentí contento porque, a pesar de las dificultades para que se realizara el evento, aquí estamos”, agregó.
La función se detuvo aproximadamente una hora para la revisión de reglamentos. El principal inconveniente fue el sobrecupo de espacios en el recinto, mismo que se resolvió más tarde en la noche.
El tijuanense ha trabajado los últimos cuatro meses con la experimentada esquina del entrenador, Pedro Morán. El cambio ha sido sutil pero concreto en las áreas que más lo necesitaba el pugilista de cara a los nuevos retos que quiere afrontar en la recta final de su carrera.
“Más aguerrido, más fuerte, un poquito más pausado. No me quita el boxeo que traigo de toda mi carrera. Sentí el cambio, pero es poco a poco. No puedes de una pelea a otra hacer un cambio automáticamente”, señaló.
La afición presente explotó de alegría en la presentación de Enrique “Bravis” Arévalo. El tijuanense cumplió con su actuación para brindar una velada completa a sus seres queridos. “El apoyo de la gente siempre ha sido incondicional. Me agrada y me motiva a seguir adelante”.