Marcos Romero
Tijuana.- Realizó una clínica deportiva como parte del programa social “Di no al Bullying, Di no a las Drogas”, en su tercera entrega, donde la campeona mundial de peso Átomo por parte del Consejo Mundial de Boxeo (Cmb), Brenda “Bonita” Flores, explicó conceptos básicos de box. El próximo 1 de marzo, la púgil tijuanense realizará su primera defensa como monarca ante la colombiana Mayelis Altamar en el Auditorio Municipal de Tijuana.
A las clases de boxeo asistieron 25 niños de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe, centro religioso que en las pasadas tres semanas han asistido al Gimnasio Mayen, dando una cifra final en dicho periodo de tiempo de 120 menores ansioso por involucrarse al mundo de los guantes.
La “Bonita” fue acompañada en su clínica boxística por Emanuel “Renegado” Robles (17-5; 5 KO) y César “Único” Ramírez (11-4; 4 KO), quienes dieron palabras de aliento para los menores de la catedral a que lucharan por sus sueños, independientemente si ellos están ligados con el cuadrilátero.
“Me da mucho gusto tener una experiencia especial con los niños. Son lo más importante en la vida, y es muy importante darles un buen ejemplo a ellos”, comentó el “Renegado’ Robles. “Si uno se enfoca en las cosas que quiere, vas a salir adelante. A veces las cosas no salen como tú quieres, pero uno le tiene que echar ganas y enfocarse en lo que quiere día a día”, les dijo a los pequeños de la catedral.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac) estuvo presente en la clínica para grabar la campeona mundial Átomo. Próximamente inaugurarán su propio espacio dedicado a la historia del boxeo local.
Al finalizar la clase con la “Bonita” Flores, Brenda se retiró del gimnasio para reanudar su preparación ante la sudamericana.