Marcos Romero
Tijuana.- Al minuto con 35 segundos del tercer round, la tercera sobre la superficie detuvo la pelea (Nocaut Técnico) tras una serie de golpes de la campeona mundial en peso Átomo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Brenda “Bonita” Flores, sobre la retadora Mayelis “Cherry” Altamar, quien bajo del cuadrilátero montado en el Auditorio Municipal de Tijuana con los guantes vacíos.
“Mi sueño se cumplió”, expresó la tijuanense. “Fue una pelea interesante. Pensábamos que la peleadora venia más fuerte. Sin embargo, miramos que desde el primer round le dolían los golpes abajo. Mi esquina me mandó a hacer un trabajo tranquilo arriba y conectar en la zona blanda con fuerza”, reveló la campeona.
Los hermanos Sánchez (Sergio y Aníbal) junto a Brenda planean realizar algunas defensas más del cinturón Átomo previo a pensar en subir una categoría más por las dificultades que implica mantener un peso tan bajo para una pugilista de su estatura y características físicas.
“Mi equipo y yo planeamos hacer unas cuatro defensas más en esta categoría y después subir a Paja. Ya tengo 26 años y sé que a lo mejor el siguiente año mi cuerpo ya no me puede reaccionar igual. Así que eso esperamos a hacer en mediano plazo”, dijo.
La “Bonita” no ocultó su felicidad por lograr defender su campeonato en la tierra que la vio crecer en el mundo del boxeo femenil.
“Me sentí muy cómoda. Sentí muy bonito el escuchar el himno nacional y ver a la gente de pie. Para mí fue un placer y me motivan más para mi siguiente pelea”, concluyó.
Estuvieron en disputa otros dos cinturones en la función presentada por JAB Boxing. El venezolano Junior Cuadrado venció por Decisión Unánime al nacido en Playas de Rosarito, Alex “Coreano” Castañeda, para retener su campeonato plata juvenil peso Ligero del CMB. Además, Esteban “Chucky” García se consagró por la misma vía nuevo campeón de peso Welter de Baja California, ante Emanuel “Renegado” Robles.