Brillan con luz propia hermanos Aguilar

Los pugilistas ensenadenses dominaron sus respectivos combates y extendieron sus récords invictos

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 28 de junio de 2020

Cortesía | @Zanfer

Tijuana.- Una prueba más superada. Los boxeadores ensenadenses, Omar y Rubén Aguilar, dominaron sus respectivas contiendas en la altura de la Ciudad de México. Un reto importante para los prospectos que ahora buscarán nuevos retos por conquistar.

Las contiendas fueron a puerta cerrada en las instalaciones de TV Azteca y no fueron sancionadas por la Comisión de Box de la Ciudad de México.

Cortesía | @Zanfer

El campeón mundial juvenil plata peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Omar “El Pollo” Aguilar volvió a demostrar su poder sobre el ring. Tan solo necesitó 55 segundos para fulminar a su experimentado contrincante, Dante “Crazy” Jardón, púgil que en 2013 disputó el cetro de Súperpluma, y así extender su récord a 18 peleas sin conocer la derrota.

El talentoso noqueador tiene dinamita en sus puños y pinta de estrella del boxeo. Suma 17 triunfos por la vía del nocaut, de los cuales 13 han sido en el primer round. Tan solo en una ocasión en su joven, pero brillante carrera, ha tenido que convencer a los jueces.

Cortesía | @Zanfer

El primero en salir a la acción fue Rubén “Pollito” Aguilar. Se midió a Emanuel “Peligro” Herrera en una contienda de peso Superligero, pactada a seis asaltos, que dominó ampliamente. Obtuvo el triunfo el bajacaliforniano por tarjetas de 59-55, 59-56 y 60-54, para mejorar su marca invicta a diez triunfos, siete de ellos por el cloroformo.

La función que organizó Zanfer fue estelarizada por el campeón del mundo Superpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, que batalló por espacio de seis rounds frente a Eleazar “Tronco” Valenzuela, pero al final se quedó con el triunfo por KO para dejar su marca en 38-1 y; 34 KO’S.