Marcos Romero
Tijuana.- El ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (15-0; 14 KO) se convirtió en campeón mundial juvenil de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer con un contundente nocaut técnico al venezolano Francisco “Frankie” Cuadrado (11-1; 8 KO) a los dos minutos con 58 segundos del primer periodo.
Pelea de choque entre dos prospectos de la región que terminó inclinándose por el mexicano. “Es el principio. Espero sea el primero de muchos”, dijo el invicto bajacaliforniano.
La contundente pegada del “Pollo” ha sido su carta de presentación en su joven carrera. Ha disputado 15 peleas profesionales y 14 las ha ganado antes de recurrir a la decisión de los jueces. Aguilar reconoció que fue sorpresivo un triunfo tan temprano, pero no el hecho de colgarse el cinturón en la cadera.
“Sentía que yo lo iba a ganar. Me sentía preparado. Yo sé que tengo pegada y sabía que en cualquier momento se podía ir, no pensé que en el primer round, pero se dieron las cosas”, confesó el joven de 20 años de edad.
Un volado de izquierda a la zona de la sien fue lo que sentenció el triunfo en su favor. Al caer Cuadrado, prácticamente al instante se puso de pie con un evidente sentido de desorientación, con la mirada perdida que obligó al tercero sobre la superficie a detener el combate.
“Los dos éramos golpeadores. Era de choque supuestamente la pelea. Él empezó a boxear un poquito, yo respeto todos los estilos de boxeo. Lo estuve conectado. Me di cuenta que con el volado de izquierda en la cabeza, igual de derecha, también. Me conectó varios golpes que honestamente sí sentí su fuerza. Pero lo miré como trastabilló un poquito en varios golpes que le conecté y dije ‘se puede ir’. Y sí, efectivamente fue con un volado de zurda que le di por la sien”, rememoró el campeón mundial juvenil.
“Se levantó pero honestamente yo creo que estaba muy mal. Muchos van a decir ‘le hicieron el favor’ o lo que sea. Yo lo vi mal”, señaló el ganador.
Instantes previos a que se declarara formalmente ganador al ensenadense, se acercó con el menor de los hermanos Cuadrado a consolarlo. “Frankie’ se retiró del inmueble acobijado por su familia guardando un silencio sepulcral. Transmitían la sensación de un ambiente fúnebre en el Auditorio Academia Zonkeys.
“Le decía que esto es un deporte. Lo miraba molesto y honestamente yo creo que también me hubiera molestado un poco, pero al final de todo es un deporte, estamos haciendo lo que nos gusta”, apuntó para finalizar el campeón mundial juvenil.