Tijuana.- Honor a quien honor merece. El legendario luchador tijuanense, Rey Misterio, fue homenajeado en vida al plasmar su nombre en una de las salas de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana para recordar su eterno apoyo y legado en el cuadrilátero de los escenarios más importantes a nivel nacional e internacional.
Miguel Ángel López Díaz, mejor conocido como Rey Misterio, reconoció que fue una sorpresa recibir la noticia por el presidente de la comisión, Carlos Labastida. El Salón Rey Misterio cuenta con pinturas de rostros y eventos que rememoras los grandes tiempos de la lucha libre mexicana.
“Fue algo que me cayó de sorpresa”, admitió el legendario luchador. “Yo pienso que a este lugar (oficinas de la comisión) hay que darle vida. Hay que hacer algo, porque Tijuana, luchisticamente, tiene mucho de qué hablar y enseñar”, agregó.
La figura de Rey Misterio es incuestionable. Derrochó su calidad por más de 30 años y cada homenaje del que ha sido objeto es de reconocimiento por su dedicación. Sin embargo, alzó la voz por aquellas figuras del arte del pancracio que han sido olvidados por el paso del tiempo en la ciudad de Tijuana.
“Son muy importantes estos escaparates para que la gente aprenda un poquito. La lucha libre no nació con Rey Misterio, viene de muchos años atrás”, señaló el homenajeado.
Hay mucha historia aquí en Tijuana. Ojalá se pueda hacer algo
Aceptó Miguel Ángel López que la nostalgia invade su memoria por los años de carrera que ha tenido que dejar atrás. Una lesión en la columna vertebral lo orilló a retirarse definitivamente del cuadrilátero, pero lo acepta como una “medalla de guerra” por los años de su vida que dedicó para impulsar el deporte.
“No es tanto que te vayas amargado o frustrado con la lucha libre, sino que es la nostalgia de la lucha libre. Me han invitado a muchas funciones de lucha libre y no voy, no porque no quiera ir, me encanta la lucha, me encanta el ambiente. Yo crecí y me desarrollé aquí. De repente pasar por un pasillo por el que yo pasé durante tantos años y subir a un ring en el que luché por más de 30 años y ya no poder hacerlo, es difícil”, finalizó.